TW
0

Fernando Fernández
La mala fortuna parece haberse cebado de manera injusta con uno de los mejores pistards que ha dado Mallorca. Una vez que quedó atrás la lesión que sufrió en el pasado Europeo de Ballerup y que condicionó los últimos meses de 2006, Miquel Alzamora (Drac) vuelve a mirar con relativa preocupación a su futuro más inmediato.

Una fractura en una costilla, fruto de una caída sufrida en la segunda etapa de la Challenge (Cala Millor-Cala Bona) puede frenar en seco las aspiraciones del campeón del mundo de americana (Perth'97), quien guarda reposo a la espera de conocer el diagnóstico de sus especialistas de confianza, para trazar su libro de ruta de cara a las próximas semanas. Por el momento, Alzamora no formará parte de la selección española que tomará parte en la última manga de la Copa del Mundo, que se disputa el próximo fin de semana (23 a 25 de febrero) en Manchester.

El artanenc debía disputar la americana, el scratch y la persecución por equipos, pero una inoporrtuna lesión la obliga a cambiar su preparación de cara al Mundial de Palma. Pese a los dolores, Alzamora entrena, aunque guardará reposo y realizará las pertinentes visitas médicas a lo largo de la jornada de hoy. «Sólo me duele cuando me tumbo en la cama, pero haré rodillo y saldré a entrenar, siempre que los médicos no me digan lo contrario», comentaba Alzamora, quien mostró su preocupación «porque hay peligro de que se rompa la costilla y se pueda clavar en un pulmón, pero el médico de la selección me ha dicho que puedo seguir trabajando».