TW
0

Carlos Montes de Oca|ATENAS
Pep Alomar es el hombre de confianza de Serra Ferrer, su mano derecha y el responsable de la parcela física. Nacido en Sa Pobla en 1967, ha dedicado los doce últimos años de su vida en acompañar a su paisano. Intimo amigo del preparador físico del Real Mallorca, Toni Servera, Pep Alomar jamás coincidió con Serra en el club bermellón, aunque sí que vivió una experiencia en el fútbol base: «Fue en la temporada 93-94, cuando había un equipo en la Superliga de División de Honor y otro en la Liga Juvenil. Yo era el preparador físico de éste último, que dirigía Miquel Crespí. Meses después me llamó Serra Ferrer y hasta ahora», relata Pep Alomar al término de la sesión preparatoria del AEK Atenas realizada en Thrakomakedones.

Después de cuatro años en las categorías inferiores del Barcelona, donde adiestró a futbolistas hoy consagrados como Iniesta o el mallorquinista Fernando Navarro, Alomar acompañó a Serra al primer equipo, a tratar con estrellas como Rivaldo. Después llegó el éxito con el Real Betis con la conquista de la Copa del Rey y la clasificación por primera vez en su historia para la Liga de Campeones. El pasado verano, el técnico le comentó la posibilidad de ir a Atenas: «Al principio me pilló un poco de sorpresa por el hecho de embarcarse en una aventura, en cambiar de cultura y de país. Pero no me lo pensé demasiado y acepté sin dudarlo».

Al respecto de su experiencia en el AEK Atenas, Alomar se muestra satisfecho: «El fútbol es diferente al que se disputa en España, pero aquí entrenamos de la misma manera. Lógicamente adaptándonos a la filosofía del futbolista griego, que es más entregado al trabajo, aplicado al esfuerzo».