TW
0

En pleno periodo de euforia tras finalizar la primera fase de la Liga de Campeones como primero de grupo, el Drac Palma se va a medir a los dos equipos más fuertes de la competición doméstica en las dos próximas jornadas. El conjunto de Marcelo Méndez recibe hoy (Palau d'Esports de Son Moix, 18.30 horas) al Numancia con la ausencia de Stephane Antiga en el duelo más atractivo de la decimosexta jornada de la Superliga. Se trata de un choque de primer nivel, en el que los mallorquines parten como favoritos. Al Drac Palma le esperan dos meses muy intensos. La Superliga no descansa, están haciendo historia en la Liga de Campeones y la Copa del Rey que se disputará en Palma está a la vuelta de la esquina. Mientras el cuerpo técnico comienza a estudiar al Bot Skra Belchatow polaco -próximo rival en Champions-, el equipo se ha conjurado para prolongar su buena racha en la competición doméstica.

Después de trece victorias consecutivas, el Drac Palma quiere hacer del Numancia su decimocuarta víctima. El mayor inconveniente es la ausencia de Stephane Antiga, que en principio va a necesitar diez días más de descanso y que será sustituido otra vez por el argentino Mauricio Arrúa. Uno de los grandes peligros del Numancia es Pepe Casilla, un viejo conocido del Drac Palma, y uno de los principales culpables de que el equipo soriano esté rindiendo a un nivel muy alto durante las últimas semanas.

Drac Palma y Numancia se conocen a la perfección. El año pasado fueron los protagonistas de la final del play off por el título, pero en el duelo de hoy hay factores que pueden inclinar la balanza. Pese a la baja de Antiga, el Drac Palma llega a este encuentro con la sensación de que es imposible que pierda. Hace tanto que no cae derrotado, que el equipo es capaz de salir de cualquier situación comprometida. El Numancia es un conjunto capaz de complicarle el partido a cualquier rival y con el talento de los jugadores que van a estar en la pista es posible cualquier cosa. Al menos, el choque permitirá al Drac mantener el máximo nivel para si siguiente compromiso de Champions.