TW
0
HYPO TIROL INNSBRUCK 1
DRAC PALMA 3

HYPO TIROL INNSBRUCK: Porello, Gavan, Mellitzer, Cardinal, Morales y De Franca. Laure (líbero). También jugaron Jevtic y Heikkinen.

DRAC PALMA: Miguel Angel Falasca, Titarenko, Antiga, Guillermo Falasca, Moltó y Freitas. Alexis González (líbero). También jugaron García-Torres, Arrúa, Moreau y Pérez.

Àrbitros: Ilbeyli (Tur) y Koncnik (Slo).

Parciales: 22-25 (24 min), 28-26 (26 min), 20-25 (22 min) y 20-25 (23 min).

R.D.

El Drac Palma escribió ayer una de las páginas más importantes del voleibol español al sellar su pasaporte para la siguiente fase de la Liga de Campeones. El grupo de Marcelo Méndez se impuso en la pista del Hypo Tirol Innsbruck en la penúltima jornada de la primera fase y lograron la clasificación matemática. El Drac Palma era consciente de que después de haber superado al poderoso Lokomotiv, sólo necesitaba un set para lograr su clasificación matemática para la siguiente ronda. Y con la motivación por las nubes afrontaron el desplazamiento de ayer. Tanto, que después de haber alcanzado su meta en el primer parcial, siguieron apretando el acelerador para llevarse la victoria y quedar lo más arriba posible de la tabla clasificatoria y así evitar a los rivales más peligrosos.

Con esa mentalidad supieron reaccionar después de que el Hypo Tirol Innsbruck tirara de casta y se anotara el segundo set por un apretado (28-26). La diferencia entre el Drac Palma y el Tirol Innsbruck era manifiesta. Los jugadores baleares eran tremendamente superiores y Marcelo Méndez pudo permitirse el lujo de hacer jugar a prácticamente toda la plantilla. Así cayeron la tercera y la cuarta manga y el pasaporte para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

A falta de una jornada, el Drac Palma ya ha hecho los deberes. El equipo mallorquín tratará de ganar su último partido y quedar clasificado como primero de grupo, mientras la junta directiva del club inicia los trámites para pedir ser la sede de la Final Four. Los dirigentes de la Confederación Europea de voleibol se comprometieron a dársela a Palma si el equipo mallorquín se clasificaba.