TW
0

Al Mallorca se le escapa otra bomba. El club balear se ha quedado con la miel en los labios en su deseo de fichar a un crack en el mercado invernal. El delantero italiano Marco Di Vaio, ex jugador de Parma, Juventus o Valencia y actualmente en las filas del Mónaco, dio ayer calabazas a la entidad isleña. Cuando todo estaba preparado para que el Mallorca oficializara su incorporación tras el principio de acuerdo alcanzado la semana pasada, el futbolista optó por dar marcha atrás, rechazar la oferta y regresar a Italia. Di Vaio se comprometió ayer con el Génova, tercer clasificado de la Serie B italiana, a un punto del Nápoles y a tres del líder, la Juventus. La noticia pilló por sorpresa a la SAD balear, que prácticamente había atado al jugador, de 31 años. Di Vaio, que abandonó el Valencia el pasado verano para marcharse al Mónaco, firmó un contrato por dos temporadas con el club del Principado. Allí ha marcado tres goles en 14 partidos, pero tan sólo ha sido titular en seis, debido a la competencia de Jan Koller, Jérémy Ménez, Yaya Touré y Mohammed Kallon.

El Génova explicó que el fichaje de Di Vaio, cuarto refuerzo en el mercado invernal tras la llegada de Masiello, Carobbio y Leon, será por tres temporadas y cobrará dos millones de euros, una cifra que supera la oferta económica que le había presentado el Mallorca. Formado en el Lazio, Di Vaio alcanzó su mejor momento con la camiseta del Parma. Tras anotar 20 goles firmó por la Juventus y, en el verano de 2004, el Valencia apostó por él. Tras un inicio notable, Di Vaio fue de más a menos aunque finiquitó el curso con 11 goles en 30 partidos. El ostracismo al que fue condenado por Quique Flores propició su salida al Mónaco. Hace unos días, el director deportivo del Mallorca, Nando Pons, alcanzó un principio de acuerdo con el Mónaco y el futbolista, que se rompió al anunciar su marcha al Génova.

Después de truncarse hace unos días los contactos con el delantero checo Milan Baros, que ayer mismo firmó por el Olympique de Lyon en un trueque con el noruego John Carew, que se marchó al Aston Villa, el Mallorca sigue buceando en el mercado europeo para tratar de firmar al goleador que necesita Gregorio Manzano. Después de entregar la peor tarjeta local de su historia en Primera División -una victoria en los diez partidos disputados en casa-, el bloque isleño afronta la segunda vuelta con la intención de suturar las heridas abiertas en las últimas semanas. Y es que tras completar un primer tercio aceptable, el Mallorca ha dilapidado su ventaja con una sola victoria en los siete últimos partidos, 4 de 21 puntos, que le dejan al borde del abismo.