TW
0

El suizo Roger Federer no perdió la compostura y venció por octava vez al ruso Mihail Younzhy, semifinalista del US Open, para lograr los octavos del Open de Australia, una ronda en la que faltará el campeón de 2005, Marat Safin, quien protagonizó uno de sus conocidos altercados. Federer doblegó a Youznhy por 6-3, 6-3, 7-6 (7-5), y ya lleva 32 partidos consecutivos con victoria (sin contar su derrota ante Andy Roddick en la exhibición de Kooyong la semana pasada). Tiene tomada la medida tanto al ruso que apenas ha dejado escapar dos sets en esos partidos.

La moral del número uno está lo suficientemente reforzada. Federer siente que se encuentra cada vez más cerca de batir su propia marca personal de 35 partidos sin perder, una marca que realizó en 2005, desde el torneo de Halle a las semifinales de la Copa Masters. Esa confianza le llevó ayer a entrever que aunque su próximo rival, el serbio Novak Djokovic, es uno de los más peligrosos que pueden salirle al paso en estas rondas iniciales, debe hacer prevalecer su mejor clase.

En otro partido de la tercera ronda, y en un duelo totalmente francés, Richard Gasquet (18) hizo prevalecer su mayor estabilidad para vencer a Gael Monfils por 6-0, 4-6, 7-5 y 6-3. Gasquet se hizo daño en la muñeca derecha y se enfrentará ahora con el español Tommy Robredo (7) que se impuso al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 6-7, 6-2 y 6-1.