TW
0

Efe|BARCELONA
El alero mallorquín del DKV Joventut Rudy Fernández ha sido elegido como el mejor jugador joven de 2006 para la FIBA, mientras que su compañero de equipo el joven Ricky Rubio ha liderado las votaciones como el mejor jugador según los aficionados. Otro jugador español, el base internacional canario Sergio Rodríguez, que la pasada temporada jugó en Estudiantes y esta temporada lo hace en Portland Trail Blazers de la NBA, ha ocupado la octava posición. Rudy ha sido elegido por un grupo de expertos de 22 países (periodistas, entrenadores y jugadores) por delante del italiano Andrea Bargnani, que juega en Toronto Raptors de la NBA junto con los españoles José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa.

Los expertos han valorado la participación de Rudy como componente del equipo español que ganó la medalla de oro en el Mundial de Japón, así como el éxito logrado con el Joventut que conquistó la pasada edición de la FIBA Eurocup, competición en la que el alero fue designado mejor jugador de la Final Four. El verdinegro, que se dio a conocer en 2004 cuando fue elegido mejor jugador de la Copa del Rey, debutó ese mismo año con la selección española en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Rudy Fernández mostró su satisfacción por haber sido nombrado por la FIBA Mejor Jugador Joven de 2006 en Europa, y destacó que este galardón le recompensa «el trabajo hecho durante todos éstos años». El palmesano, que cumplirá 22 años en abril y ya lleva cuatro temporadas en el primer equipo del DKV, ha querido dedicar el premio «a mi familia, a la gente que en todo momento ha estado a mi lado y también, como no, al equipo», afirmó el jugador balear, que esta temporada disputa la Euroliga y está llamado a ser uno de los pilares del equipo nacional en el Eurobásket del que España será anfitrión el próximo mes de septiembre.