TW
0

¿Prats o Moyà? Es la pregunta que parece repetirse una y otra vez Manzano a las puertas del primer partido del año. La duda se ha posado sobre el larguero de la portería isleña y el técnico jienense no quiere dar pistas, a pesar de que ya se decantó por el internacional sub'21 en el ensayo general del pasado jueves. El entrenador bermellón cree que los dos están capacitados para rendir un gran nivel ante el Athletic y no descarta el relevo: «Lo del jueves fue sólo una prueba, pero todavía no he hablado con los jugadores sobre la alineación. Si Moyà no juega lo hará el miércoles y si lo hace será Prats el que jugará en la Copa. Aún no tengo decidido quien estará el domingo», argumenta.

Más allá de los cambios que tiene en mente, Manzano se ha fijado el objetivo de regalarle a sus aficionados una victoria terapéutica que además le devolvería el pulso a sus jugadores. El de Bailén reconoce la importancia del partido y recuerda que un nuevo tropiezo dejaría al Mallorca estancado en la incertidumbre actual: «Sabemos que necesidades tenemos y debemos esforzarnos al máximo para dejar los puntos en casa. Lo que pretendemos es dejar al Athletic descolgado, que se quede por detrás de nosotros».

Según el técnico, el grupo tiene muchos aspectos sobre los que incidir en la trascendental cita del domingo y cree que su mayor compromiso tiene que ver con la masa social del ONO Estadi: «El primer partido del año. Tenemos que mejorar varias cosas y entre ellas nuestro nivel en casa, que es una de nuestras asignaturas pendientes del año pasado. Hay que intentar ofrecerle a nuestra gente un espectáculo mejor del que han visto hasta ahora», señala mientras recuerda que no hay que volver la mirada. «Lo del pasado, pasado está. Hemos sacado conclusiones y ahora que mirar al presente y al futuro más cercano. Tenemos un calendario muy duro pero todo llegará. De momento, no hay que ir más allá del partido contra el Athletic porque tenemos que recordar que ha sido uno de los pocos equipos a los que hemos ganado en casa esta temporada, aunque fuera en la Copa».