TW
0

Fernando Fernández
Después de un año a la caza de patrocinadores, de un vehículo y un compañero de garantías para hacer realidad su cuarta incursión en el Dakar (6 a 21 de enero), Toni Manresa ya lo tiene todo a punto para estar el día 6 de enero en Lisboa, lugar de salida por segunda vez del rally más duro y exigente del planeta.

Con el patronicio del Govern Balear, que aporta 74.000 euros al proyecto del piloto de Calonge, y una larga lista de colaboradores como Isiser, el Ajuntament de Santanyí, Yacht Club Cala d'Or, 99 Octanos, Hidralair, Gedore, Peters, 4x4 Mallorca y la Escudería Mallorca Competició, entre otros muchos, hacen que Manresa entre en la leyenda como el primer balear que alcanza las cuatro presencias en el gran reto del desierto.

Las dos primeras, 2003 y 2004, en la modalidad de camiones junto a Pep Vila y Moi Torrallrardona, le invitaron a pasarse a los coches. En 2005, junto aformenterenc Xicu Ferrer -que corrió el Dakar en moto en dos entregas-, se estrenó en la categoría, y de cara este año, la experiencia del catalán, Ferran Marco, ganador en camiones en 2001, quiere «estar entre los treinta mejores».