TW
0

David Quiñonero iniciará mañana su asalto al cinturón de campeón mundial protagonizando su primer combate en Estados Unidos. El boxeador mallorquín participará en la Velada que se disputará en el Convention Center de Valley Forge (Pensylvania), midiéndose con el americano Dennis McKinney, un púgil con mucha experiencia que lleva acumuladas setenta peleas en su carrera. Hace tiempo que España se le quedó pequeña a David Quiñonero. Campeón nacional, el boxeador mallorquín lleva un año parado esperando una oportunidad para aspirar a cotas más importantes. Ha tenido que esperar a que acabara su vinculación con una promotora española y poder fichar por un manager estadounidense y ya está preparado para dar el gran salto.

El primer paso va a ser realizar un combate de presentación. David Quiñonero tiene previsto hacer una serie de peleas de rodaje y comenzar a lanzar desafíos a los quince mejores púgiles del mundo del peso crucero para aspirar al cinturón de campeón. Su primer test será mañana frente al estadounidense Dennis McKinney, un boxeador que acumula 70 combates aunque con un récord desfavorable. McKinney ha ganado 27 peleas (13 de ellas por KO), ha perdido 42 y ha firmado un nulo. En su última aparición, a comienzos del mes de noviembre, perdió ante Andrew Greeley a los puntos.

David Quiñonero llega a este combate con un récord de 21 victorias (19 de ellas por KO) en 21 peleas disputadas, aunque hace un año que no se sube al cuadrilátero. Pese a su inactividad, el púgil balear se encuentra en plena forma y lleva más de medio año entrenando con los mejores boxeadores americanos a caballo entre Miami y Nueva York. El combate del Convention Center de Valley Forge será su primera experiencia en Estados Unidos, aunque ya se le considera la principal alternativa a los puños de ébano que están dominando el peso crucero. Si todo sigue el guión marcado, Quiñonero podría realizar casi una décena de combates durante el año 2007, que puede ser el año de su lanzamiento definitivo.