TW
0

Tolo Jaume
La Gala de l'Esport de s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca reconoció ayer en el colegio de La Salle a más de 150 deportistas en edad escolar que cierran el ejercicio 2006 después de haber subido al podio tanto en campeonatos estatales como en internacionales. El presidente de s'Institut, Antoni Serra, acompañado por el director del área de Esports, Antoni Palerm, y el regidor de Esports del Ajuntament de Palma, Rafael Durán, fueron los encargados de librar los trofeos a los deportistas llegados de 26 federaciones en un acto que arrancó al ritmo de It's a kind of magic de Queen y finalizó con una actuación de hip-hop que sedujo a todos los presentes.

Antoni Serra quiso hacer extensible el reconocimiento tanto a los deportistas como a los técnicos y en especial a los padres, a los que calificó como «los mejores voluntarios que tenemos». El presidente de s'Institut mostró su satisfacción por los resultados, pero hizo especial hincapié en el objetivo final de «educar a través del deporte, porque al final lo que le queda a cada uno es el esfuerzo realizado y los amigos que va a hacer».

Por su parte, Antoni Palerm, quiso reconocer la labor realizada por parte de los deportistas, los padres y los técnicos de s'Institut por su labor alejada de los focos que permiten que 145.000 niños formen parte de alguno de los programas que la institución desarrolla en tierras mallorquinas a lo largo del curso escolar. Rafael Durán dio la enhorabuena a s'Institut por su labor y resaltó el papel protagonista que tienen los consistorios de la isla a la hora de garantizar las mejores instalaciones posibles para la práctica de cualquier actividad física. «La implicación de los ayuntamientos en la creación y mantenimiento de instalaciones es muy importante, porque a mejores instalaciones, mejores deportistas».