TW
0

Tolo Jaume
La expedición del Drac Inca regresó a Mallorca con la victoria ante el Calefacciones Farho en el equipaje, pero volvió sin uno de sus efectivos, el delegado Juan Bisellach, que hoy se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario de tierras asturianas. El equipo mallorquín logró una victoria plácida en su desplazamiento a Gijón, pero los minutos posteriores al triunfo dejaron un sabor más amargo que cualquier derrota en el seno de la plantilla. El delegado del conjunto gualdinegro padeció un infarto a la conclusión del choque en el interior del vestuario, lo que le ha obligado a permanecer en el Principado tratando de salvar una situación muy delicada. El club que preside Joan Rubert no desatiende en ningún momento la evolución de Juan Bisellach y sigue de cerca su situación estableciendo contacto con el hospital en el que permanece ingresado desde la noche del pasado sábado. Bisellach es una persona muy querida en la entidad de Es Raiguer y conocida por toda la parroquia inquera.

El Drac Inca quiere hacer todo lo que está en su mano para estar junto al delegado del primer equipo y por este motivo ha sufragado los gastos del desplazamiento del hijo Juan Bisellach a tierras asturianas. La entidad inquera mantiene una gran discreción sobre la evolución de Bisellach, pero la preocupación es máxima en el seno de un club que vive momentos de consternación ante la incertidumbre que generan las horas siguientes a un suceso de este calibre. Bisellach es un hombre de club cuyo trabajo se desarrolla alejado de los focos, pero que resulta imprescindible para que el conjunto gualdinegro disponga de todas las facilidades para sólo tener que preocuparse de jugar a baloncesto. Su labor entre bastidores en el Palau d'Esports d'Inca se ha ganado el reconocimiento de todos los jugadores por su labor encomiable tanto en las sesiones preparatorias como en los diferentes compromisos ligueros que afrontan los gualdinegros como locales y como visitantes.

Las próximas horas serán imprescindibles para conocer la evolución que presenten las dolencia de Juan Bisellach, que en breve estará más arropado al llegar su hijo a Gijón para estar cerca de su padre. Y es que el club también ha puesto todas las facilidades a la familia y se ha mostrado próximo en unos momentos muy difíciles. Cabe recordar que el delegado del Drac sguía en la UCI al cierre de esta edición según pudo saber este periódico, por lo que se mantiene la incertidumbre ante un suceso que ya ha conmocionado a la familia del Drac Inca y que consternó a la plantilla en el propio pabellón y en las horas siguientes, en las que también se han sucedido las llamadas para interesarse por Bisellach.