TW
0

Tolo Jaume
Más de 600 niños dejaron pequeño el conservatorio de música y danza de Ciutat para conocer el lado más humano de Rafael Nadal en una nueva jornada de la segunda temporada del programa Aprenem Junts organizado por la Fundación Iberostar, un programa que promueve la integración de niños con y sin discapacidad. El número dos del mundo, que aseguró ante un auditorio entregado que los tenistas «nos queremos parecer a Roger Federer», repasó su trayectoria y desveló un extenso repertorio de anécdotas ante las agudas preguntas que le formularon los improvisados periodistas de la jornada. Entre la ovación de los asistentes y con retraso apareció sobre el escenario de la sala principal del conservatorio palmesano el tenista manacorí acompañado de su tío y entrenador Toni Nadal, que en su presentación animó a los jóvenes a practicar todos los deportes que puedan y comentó a los participantes que «de niño Rafa era un chico normal que estaría sentado donde estais vosotros si aquí (en referencia a la mesa) estuviese Carlos Moyà». Acto seguido al ritmo de Melendi, El Canto del Loco y Amaral la organización proyectó un vídeo con imágenes del bicampeón de Roland Garros desde sus inicios hasta sus últimos éxitos en el circuito ATP.

Tras los prolegómenos, llegó el momento de una rueda de prensa muy especial en la que el ídolo fue más cercano que nunca. Niños y niñas llegados de los colegios Centro de Educación Especial Pinyol Vermell de ASPACE, Mater Misericordiae, Príncipe de Asturias, Gaspar Hauser, Ponent de Inca, Llorenç Riber de Campanet, La Salle de Palma, Virgen de Montesión de Porreres y del Costa i Llobera de Palma intentaron poner en algún que otro aprieto a Rafael Nadal, que lidió a la perfección con la selección de las cerca de mil preguntas que llegaron a la organización.

Nadal habló de sus aficiones, su trabajo, sus inicios en el tenis, sus consejos, sus mejores y peores momentos y también respondió a las cuestiones más indiscretas como si tenía novia, si prefiere a las mujeres rubias o morenas y en definitiva una batería de preguntas que dejaron constancia de la proximidad que emana un crack dentro y fuera de la pista. Además, también habló de cuestiones del apartado más estrictamente profesional y aseguró que su preparación actual está enfocada para «llegar en óptimas condiciones al Abierto de Australia y por lo tanto necesito hacer buenos torneos en Chennai y Sydney». El tenista mallorquín, que calificó «de muy buenas» las dos temporadas recientes, comentó que su prioridad es ir paso a paso y cosechar buenos resultados en los torneos australianos, donde el pasado curso no pudo entrar en acción por sus problemas físicos.