TW
0

Tolo Jaume
El Real Club Náutico de Palma homenajeó ayer a los protagonistas de la temporada en su particular Gala del Deporte 2006, donde los organizadores invitaron a los deportistas a continuar trabajando en sus respectivas modalidades para asegurar un futuro todavía con más logros deportivos. El homenaje más especial fue para el constructor naval Pedro Cardona, de 75 años, que forma parte de una generación de carpinteros de ribera (mestres d'aixa), cuyo legado pasa por los «Snipes Cardona», joyas náuticas que ayer recibieron su justo reconocimiento. Nacido en Ibiza y criado en los barrios marineros palmesanos de Es Molinar y Santa Catalina, Cardona es depositario de una gran sabiduría marinera.

No obstante, la parcela deportiva también tuvo un merecido homenaje, ya que tanto las secciones de piragüismo, vela ligera y crucero obtuvieron sus merecidos premios. Uno de los principales protagonistas del evento fue el campeón del mundo de la clase Platú 25, Manu Weiller, que recientemente se alzó con la victoria en el Ciutat de Palma. El regatista mallorquín se ha convertido en uno de los grandes activos del Real Club Náutico de Palma junto a Hugo Ramón, que también recibió un galardón, y es uno de los referentes de la vela estatal en una clase al alza.

Nicolás Southall, Isabella Kennedy, Carmen Estade, Río Cobos, Aina Galmés, Paula Ruiz, Diego Alberto Soto, Juan Carlos Bota y Miguel Estade fueron premiados por sus respectivos logros en piragüismo, mientras que Juan Carlos Ramón, Alfonso Bauzá y Xim Benjumeda vieron reconocida su buena temporada en vela ligera. Además, también fueron premiados el «BMW-Rex Motors», «Palma Dos1000», «Gaggenau», «Viking IV», «Rampe II» y «Omi II», que fue reconocido como el barco más regular y ganador absoluto de la Liga Elan.