TW
0

Dos meses después del último choque, el Drac Palma Voleibol regresa esta noche (20.30 horas) a la Liga de Campeones en el Pabellón Robert Grenon de la ciudad francesa de Tours, recinto que acogerá el partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la prestigiosa competición. Con una victoria y dos derrotas, el Drac Palma Voleibol ocupa la cuarta plaza de su grupo empatado con tres equipos. Tanto jugadores como entrenador son conscientes de que el conjunto necesita «ganar todos los partidos de casa que quedan (cuatro) y uno fuera», según ha reconocido el presidente de la entidad, Ricardo Ramos. El Tours lidera la tabla con tres victorias merced a la sanción contra el Lokomotiv Belgorod, que perdió en los despachos dos de los partidos ganados en la pista (uno de ellos ante los franceses).

El Drac Palma ya se encuentra en tierras francesas recuperándose del «cansancio acumulado por el doble desplazamiento de ayer domingo», según comentó Ramos. El técnico palmesano cuenta con toda la plantilla, si bien José Luis Moltó y Miguel Angel Falasca se encuentran «entre algodones« tras superar sus respectivos problemas musculares, que también afectan a Stéphane Antiga, aunque en su caso se trate de una sobrecarga por acumulación de partidos después de disputar el Mundial con su selección. En cualquier caso, los tres pilares del Drac Palma podrán disputar el trascendental choque de la Liga de Campeones previsto para hoy.

El recinto, de pequeñas dimensiones, será una olla a presión: los mallorquines también deberán superar mañana el asedio ambiental que ejercerán 3.000 espectadores. El Tours VB no podrá contar con la participación del ex jugador del Palma Sebastien Ruette. El opuesto canadiense sufre un problema circulatorio grave en la mano derecha que le tendrá apartado de las pistas los próximos meses y que, incluso, podría acabar con su carrera deportiva. El conjunto mallorquín reanuda de esta forma su carrera en la competición más espectacular del voleibol europeo donde parte con grandes opciones de conseguir el título final. La calidad de la plantilla está acorde con los objetivos que se persiguen, aunque todos los protagonistas son conscientes de la dificultad que entraña la empresa europea en la que está inmeros el equipo de Ciutat. El choque de hoy no será fácil, pero es muy importante ganar para afrontar los próximos compromisos con relativa tranquilidad. Este es el objetivo que persigue el equipo.