TW
0

Miquel Alzamora
El Real Mallorca aísla a la joya más brillante del su cantera. El club pretende proteger del acoso mediático a Emilio Nsue, el valor más seguro a nivel deportivo de cara a un futuro a corto plazo. El jugador mallorquín de 17 años marcó el pasado sábado tres goles con el Mallorca B en el partido que le enfrentó al Eivissa y la progresión que exhibe el delantero es espectacular. Esta decisión tomada no es aleatoria. El club confía en que su debut en Primera pueda producirse esta temporada e incluso no se descarta que esto pueda suceder en un breve período de tiempo. Ante esta situación y sobre todo, porque se trata de un futbolista muy joven, pero que mediáticamente levanta mucho interés, el Mallorca ha tomado la decisión de apartarlo del alcance de los medios informativos para evitar que el futbolista pueda llegar a descentrarse del que es su trabajo diario.

El jugador desconocía ayer esta medida y atendía como en él es habitual, con máxima amabilidad, a los medios que le requerían. Sin embargo, el club le trasladó la decisión tomada y Emilio acató la orden. Emilio inició su andadura en el fútbol sala, en el equipo Can Amunt de la Escola Graduada para posteriormente ingresar en las categorías inferiores del Atlético Baleares, donde llegó con diez años. Cuatro años más tarde fichó por el fútbol base del Real Mallorca y a finales del año pasado concretó su primer contrato largo: firmó por siete temporadas.

Nsue se caracteriza no sólo por ser un jugador de gran talento futbolístico, sino también por tener un gran equilibrio mental y tener la cabeza muy bien puesta sobre los hombros. «De Emilio destacaría más cómo es fuera del campo que dentro». Así de claro se manifestó su entrenador en el equipo juvenil, Manolo Molina. El Mallorca ató al jugador nada más cumplir 16 años ante la insistencia de Arsenal y Chelsea en intentar contratarle y hacer una jugada similar a la que hizo en su momento el equipo londinense con Cesc Fábregas. Emilio alterna, de momento, los entrenamientos con el filial y con el primer equipo con sus estudios de 5º de E.S.O. en el Politécnico. El futbolista exhibe una gran madurez pese a su juventud, es consciente de que muy pronto le llegará su oportunidad en Primera y espera con total equilibrio el momento de hacer su entrada en la máxima categoría del fútbol español. Empieza a maniobrarse bien con la presión deportiva, sabe que deberá convivir con ella durante muchos años, de ahí que se tome su progresión con calma, marcando los tiempos y sin dejarse llevar en exceso por la euforia del momento.