TW
0

La ausencia de profesionales y las buenas condiciones climatológicas para gran parte de los atletas marcaron la decimotercera edición del Maratón y Media Maratón de Calvià que se saldó con las victorias de José Antonio Requejo, Astrid Benhor, Juan Zárate y Sara Wells. Más de seiscientos atletas, la mayoría para realizar la carrera corta, tomaron la salida ayer desde el polideportivo de Magaluf en esta clásica del calendario balear. Sin atletas negros en la lista de inscritos, no se esperaban tiempos demasiado destacables, aunque los favoritos exhibieron un nivel alto. El campeón de la anterior edición, Charles Cilia, partía como uno de los máximos favoritos, aunque el protagonista de la carrera durante gran parte de los kilómetros fue Juan Antonio Escamilla. El corredor del CA Andratx marcó el ritmo en buena parte del recorrido, aunque José Antonio Requejo siempre estuvo reclamando un papel principal.

El atleta madrileño aguantó con lo más selecto del grupo mientras los rivales conseguían mantener un buen tiempo. Requejo se encontraba muy cómodo en una jornada propiciada para el atletismo. Acompañado de un día soleado, aunque con temperaturas no demasiado altas, José Antonio Requejo se escapó en el tramo final de la carrera y se alzó con una contundente victoria al parar el cronómetro en 2.27.51, con una media de tres minutos y medio por kilómetro. Juan Antonio Escamilla, que se había quedado atrás logró mantener un ritmo de tres minutos y 36 segundos por kilómetro y se colgó la medalla de plata sin excesivos problemas. Charles Cilia, sabedor de que sus rivales eran más fuertes que él, se preocupó de pelear por la tercera plaza del podio. El maltés se hizo con el bronce y completó el cajón con una marca de 2.38.46.

La primera mujer en cruzar la línea de meta fue Astrid Benhor. Lo hizo más de una hora más tarde que el campeón (marcó un crono de 3.28.43), aunque fue superior a sus rivales. La segunda clasificada fue Cheryl Hill, que paró el reloj en 3.36.23, mientras que la tercera plaza fue para Sarah Geddes (3.43.52). El grueso de los participantes en la carrera de ayer lo hizo en la modalidad de Media Maratón. Más de cuatrocientos de los seiscientos atletas se pararon en los 21.097 metros. El más rápido de todos fue Juan Zárate, que finalizó el exigente recorrido en 1.13.07, un minuto y 34 segundos más rápido que su más inmediato perseguidor, Carlos Martínez. La tercera posición fue para Cirilo Jiménez (1.16.08).