TW
0

Tolo Jaume
El Palma Aqua Mágica recibe hoy a La Palma con la necesidad de sumar una victoria que le permita resarcirse del descalabro sufrido en Burgos y acercarse a la última plaza libre que da acceso a disputar la Copa Príncipe de Asturias. Con la única duda de Chris Massie el grupo de Jareño afronta un encuentro marcado por el regreso a Son Moix del ex preparador de los celestes Eloy Doce y por el atasco en la clasificación que han generado los resultados de los partidos jugados el viernes y ayer. El equipo mallorquín quiere dejar de lado las dos caras que ha mostrado en función de la entidad de su rival. La derrota sufrida en la última jornada ante el colista ha sido un toque de atención definitivo para el vestuario, que es consciente de la necesidad de ganar en regularidad. Y es que los celestes han alternado buenas actuaciones como las firmadas ante León, Drac Inca o Ricoh Manresa, entre otras, mientras que han sufrido sonados traspiés como el padecido, sin ir más lejos, en Burgos.

El propio base del Palma Aqua Mágica, Perico Sala, asegura al respecto que «hay que salir a tope para resarcirse de la derrota ante el Ford Burgos y de las habladurías de que no lo hacemos bien con equipos pequeños. Lo que tenemos que hacer ahora mismo es ganar los tres partidos restantes, tenemos que dejar claro ya que no somos tan irregulares como estamos siendo y empezar a demostrar lo que queremos: estar arriba y quedarnos arriba, no estar dando tumbos sea en casa o fuera». El plantel celeste aspira a reivindicar la intensidad defensiva de la que ya ha hecho gala y aspira a conjugarla con un repertorio ofensivo al alza. El trabajo en bloque en tareas defensivas debe ser la base de una dinámica en la que cualquier efectivo puede marcar las diferencias en ataque. Tutt, Lewis o Battle están llamados a marcarlas desde el capítulo individual, pero aumentar la aportación del grupo en todos los aspectos es prioritario en el sprint final de la primera vuelta para marcharse de vacaciones con la satisfacción del deber cumplido.

Jareño hace autocrítica antes de afrontar la última terna de choques de 2006 y explica que «en Burgos estuvimos lejos de lo que somos como equipo» y analiza que «esta semana hemos trabajado fuerte tanto física como mentalmente y hemos hecho acto de contricción, gana quien sale a la pista con intensidad». Además, también añade que «aquí nadie regala nada, fuera de casa es dificilísimo ganar y no tiene nada que ver con la de años anteriores, por eso tenemos que estar muy concentrados». Jareño sólo cuenta con la única duda de Chris Massie, aunque el pívot estadounidense ha mejorado sensiblemente del esguince de rodilla que le ha impedido ejercitarse con normalidad a lo largo de los días previos al choque y estará en condiciones de aportar minutos de calida a la pintura. En cualquier caso, el preparador madrileño dispone de efectivos para dosificar los esfuerzos de un Massie que puede resultar desequilibrante ante la experiencia de Alfons Albert, uno de los hombres importantes y más en forma de La Palma.