TW
0
FC Barcelona 1
Real Sociedad 0

FC BARCELONA: Valdés (*), Belletti (**), Puyol (*), Thuram (*), Sylvinho (-), Edmílson (*), Deco (**), Xavi (*), Giuly (*), Ronaldinho (**) y Gudjohnsen (*)
Cambios: Oleguer (*) por Puyol, Iniesta (*) por Deco y Ezquerro (*) por Gudjohnsen.

REAL SOCIEDAD: Bravo (*), Gerardo (*), Mikel González (*), Juanito (*), López Rekarte (-), Rivas (-), Aranburu (*), Xabi Prieto (*), Gari (*), Jesuli (-) y Kovacevic (*)
Cambios: Garitano (-) por Rivas, Garrido (*) por Gari y Agirretxe (-) por Jesuli.

Àrbitro: Turienzo Alvarez (comité castellano-leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Bravo, Rivas, Gerardo y Garitano. Expulsó a Sylvinho por doble amarilla (min. 85).

Gol:
1-0, Minuto 60, Ronaldinho

Javier Giraldo|BARCELONA

Un gesto de Ronaldinho le alcanzó al Barcelona para doblegar a la Real Sociedad (1-0) en un partido gris del conjunto azulgrana, que vio peligrar incluso la victoria en la penúltima jugada del partido, un remate de Mikel González desviado milagrosamente por Víctor Valdés. Decisivo como de costumbre, aunque lejos de su mejor versión, Ronaldinho decantó el partido del lado azulgrana con un gol que le mantiene como máximo goleador del torneo, en un choque tramitado por el Barcelona con poco brillo, una victoria poco lucida pero necesaria para seguir al frente de la tabla, ante una Real Sociedad pegajosa y bien plantada. Apático, el Barcelona no le tomó el pulso al partido hasta el cuarto de hora de la segunda parte porque se encontró a una Real Sociedad más complicada de lo esperado, un equipo con poco que perder en el Camp Nou que supo enfriar el choque para desesperación del conjunto azulgrana, incómodo cuando el juego se espesa.

Empeñado en abrir el campo para descolocar a la Real, el Barcelona se inclinó a la derecha, buscando de reojo a Giuly, siempre dispuesto a desplegar su velocidad para profundizar y abrir huecos entre la zaga donostiarra. Pero no tuvo suerte el francés, peleado con el fuera de juego al igual que todo el frente de ataque del Barca, que llegó a enviar dos balones a la red de Bravo, anulados por el asistente de Turienzo. Entretanto, la Real de Lotina, el último entrenador que logró dejar a cero al Barcelona en el Camp Nou, al frente del Espanyol hace dos temporadas (0-0), juntó las líneas, adelantó la defensa y colocó a Kovacevic como referencia en ataque. El partido fue desarrollándose entre la espesura hasta que Ronaldinho finalizó con éxito una jugada de Giuyly. Mikel tuvo el empate, pero Valdés lo impidió.