TW
0

Fernando Fernández
El motociclismo balear puede cerrar el próximo fin de semana, en el Circuito de Jerez, una temporada irrepetible. Al título mundial de Jorge Lorenzo, puede unirse el Campeonato de España de Velocidad que está a punto de cerrar David Salom. El piloto de Yamaha cuenta con un punto de ventaja (101 por 100) sobre Adrián Bonastre después de firmar una brillante segunda posición en la penúltima manga, que se disputó ayer en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

Salom relegó con holgura al tercer peldaño del cajón a Bonastre, a quien arrebató la primera plaza en la general. Veinticinco puntos en juego y uno de margen es el panorama que tiene Salom para proclamarse campeón de España de Supersport. David supo mantener la calma y acabar segundo, por detrás de Javier Forés. Un resultado que da la vuelta al CEV a una prueba para el cierre del curso 2006 y que le coloca como el gran favorito para obtener la corona de la categoría.

Con ello, Salom está obligado a acabar por delante de Bonastre para convertirse en campeón de España, o en su defecto quedar por detrás en posiciones retrasadas o esperar una caída o abandono de su rival. La progresión del piloto de fábrica de Yamaha invita a ser optimistas y soñar con un título nacional que a base de regularidad y no bajarse del podio, David Salom está a punto de certificar.