TW
0

F.F.|VALENCIA
Pasan los años, pero Àngel Nieto sigue siendo el rey. El 12+1, el más grande. Un personaje que es capaz de poner a sus pies al mismísimo Valentino Rossi. Un buen tío que no le niega un saludo, una foto o un autógrafo a las decenas de personas que se le acercan para poder decir que han estrechado su mano. Un mito del motociclismo y del deporte universal a fin de cuentas. Y jugando en casa, Jorge Martínez «Aspar» le pisa los talones.

Más cuando su equipo está de moda en el Mundial. El título de lvaro Bautista en 125 y los prestaciones de los Gadea, Faubel o De Angelis, este último en 250, le han devuelto a la primera plana por la puerta grande. El de Alzira cierra una temporada irrepetible, pero sabe que esto acaba de empezar y que tiene por delante y a sus órdenes a una generación de pilotos que dará mucho que hablar.

Nieto y «Aspar» son dos de las voces más autorizadas del paddock. Diecisiete títulos mundiales suman entre los dos. Quien hizo suyo el 12+1 fue el pionero en el motociclismo español allá por 1969, cuando obtenía su primera corona a los mandos de una Derbi daba una zancada hacia la leyenda en los 50 centímetros cúbicos. Vinieron más títulos (5 de 50 en 1970,72,75,76,79 con Derbi, Bultaco y Krediler y 7 en 125 en 1971,72,79,81,82,83 y 84 con Minarelli, Bultaco, Garelli y Derbi) en una carrera marcada por la gloria y que alargó hasta los extremos.