TW
0

El Maratón TUI España volverá este fin de semana a su cita anual con la Isla. En esta ocasión, la prueba, que se celebrará el próximo domingo por las calles de Ciutat, contará con la participación de atletas participantes procedentes de 29 países distintos. Además, la carrera se presenta con unas perspectivas excepcionales en cuanto a número de atletas, ya que los organizadores esperan llegar a los cuatro mil, todos ellos de mayoría alemana. Y es que esta maratón se ha convertido en una de las más importantes dentro del territorio nacional, sólo superada por las de Madrid y Barcelona.

Entre los atletas internacionales favoritos en la línea de llegada destacan el italiano Georg Brunner y el alemán Torsten Hirschberger, mientras que entre las mujeres tres alemanas tienen opciones a conseguir el triunfo: Annette Wolfrom, Gudrun Kurtz y Jutta Karsch. Además de la maratón, que atraerá buena parte del interés de la jornada, se disputará también una media maratón (que también comenzará a las 9.00 horas) y la prueba Running Palma de Mallorca, que constará de un recorrido de diez kilómetros, saldrá una hora más tarde. Todas ellas nacerán de un punto clave de la ciudad: el Passeig Sagrera.

En medio maratón los favoritos son el italiano Nino La Marchina, el británico Robert Seddon y el noruego Runar Gilberg y en mujeres destacan las alemanas Sonja HauSermann, Kathrin Knodel y la noruega Jessica Gunnarson. En lo que respecta a la representación balear, el atletas con más posibilidades es un legendario maratoniano, Vicente Ogazón Marí, que ha sido cinco veces campeón de Baleares absoluto y que defenderá su título conseguido el año pasado.