TW
0

Efe|OVIEDO
Rudy Fernández entrará hoy en la galería de los elegidos. El mallorquín, integrante del combinado nacional que alcanzó la cima de su historia en Japón, recibirá hoy junto a sus compañeros de selección uno de los galardones más importantes del deporte a nivel mundial. Rudy, testigo directo de la medalla de oro lograda en Saitama, recibirá hoy de manos de don Felipe de Borbón el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006 durante el acto que tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Será un nuevo premio para un jugador que está llamado a ser una de las referencias del baloncesto nacional en los próximos años y que le ha proporcionado al basket balear el primer título mundialista de su historia. El príncipe de Asturias llegó a Oviedo para presidir hoy la vigésima sexta edición de los Premios que llevan su nombre y que se espera cuenten también con la presencia de doña Letizia, embarazada de su segundo hijo, y que debido a las molestias aún no se ha desplazado al Principado, aunque podría hacerlo para la ceremonia de entrega.

El capitán de la selección, Carlos Jiménez, recogerá el galardón sobre el escenario del Teatro Campoamor al que también subirán otros ocho integrantes de la plantilla del equipo nacional español que logró el título mundial, así como los integrantes del cuerpo técnico y el seleccionador. Jiménez recibirá el galardón de manos del heredero de la corona y será el último en aparecer en el escenario, al que accederán previamente los técnicos José Vicente Hernández, Joan Creus, Rafael Vecina y Jenaro Díaz, y los jugadores Bernardo Rodríguez, Rudy Fernández, Carlos Cabe- zas, Marc Gasol, Alejandro Mumbrú, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Pau Gasol.