TW
0

Carlos Román|VALENCIA
Satisfacción generalizada entre la expedición del Real Mallorca es lo que se podía palpar en la zona mixta del estadio Ciudad de Valencia. Fue una victoria sin brillo pero efectiva e incluso con esa parte de sufrimiento que siempre supone el tener que aplicar siete puntos de sutura en la cabeza de un futbolista, en este caso, Guillermo Pereyra.

El presidente del Mallorca, Vicenç Grande, expresó su satisfacción por los tres puntos conseguidos. «El partido ha estado, desde mi punto de vista, muy alegre ya que lo que cuenta son los tres puntos. Tener muchas ocasiones de gol y no ganar eso son partidos tristes. Hemos dado intensidad al partido y lucha. Hemos demostrado que, además de hacerlo bonito, sabemos hacerlo también práctico y eso es muy importante. Cuando tienes que luchar, luchas y cuando tienes que correr, corres. Es muy bonita la dinámica, el ataque, las ocasiones de gol, la vistosidad, pero cuando hay que ponerse el mono de trabajo no hay porqué hablar más», manifestó el presidente. Respecto a si en el palco de autoridades había notado secuelas de la polémica suscitada hace dos temporadas entre Levante y Mallorca, Grande dijo: «Para mi todo está olvidado, siempre nos hemos llevado bien con este club y tenemos que seguir llevándonos bien. Nuestra obligación no es tener enemigos, más bien todo lo contrario, tener la mayoría de amigos posibles. Si algún señor hace declaraciones desafortunadas, que anteayer volvió a hacerlo, es su problema», dijo Grande.

Objetivos
Sobre los objetivos deportivos del equipo mallorquinista, el presidente apuntó que «la euforia no me cegará. Llevo poco más de un año de presidente y ya he dicho que, en mi opinión, creo que debemos clasificarnos entre los diez primeros. Hay que tener paciencia, tenemos una buena plantilla y me gustaría estar entre la sexta y la duodécima posición», dijo el presidente del Real Mallorca. Grande concluyó diciendo que «he dado la enhorabuena a nuestro entrenador y le he dicho que no nos haga sufrir tanto».

Por su parte los futbolistas no escondieron que el partido había sido poco vistoso. En este sentido se manifestó Sergio Ballesteros. «Ha sido un encuentro bronco, de pelea, feo, con mucha pelea en general, con faltas y expulsiones, en definitiva poco vistoso», dijo el central. El Valenciano añadió que «el objetivo del Levante era esperarnos y salir al contragolpe. Si podíamos ponernos por delante en el marcador había opción de hacerles daño y así ha sido», dijo Sergio.

Guillermo Pereyra
Uno de los futbolistas que peor parado salió fue el centrocampista Guillermo Pereyra que acabó con siete puntos de sutura en la cabeza. El futbolista explicó al final del encuentro que «mis puntos no son los importantes, los que cuentan son los tres que conseguimos dentro del campo. Fue un partido bastante accidentado para mí, pero me quedo con el trabajo serio y defensivo que hizo el equipo en todos los sentidos. Fuimos capaces de manejar el partido y también la ventaja que teníamos. Somos merecedores de la victoria», dijo el centrocampista del Real Mallorca. El central Juan Carlos de Araujo Nunes mantuvo la misma línea en sus declaraciones que el resto de sus compañeros. «El otro día jugamos mucho y salimos con una derrota y en esta ocasión no ha sido un partido de mucho fútbol, pero hay veces que tienes que ganar con la lucha y la pelea y lo hemos hecho ante el Levante», explicó el defensa del Mallorca.

Por último el futbolista Jordi López apeló a la dureza del encuentro subrayando que «ha sido un encuentro de mucho trabajo y al final tenemos la recompensa de los tres puntos. El Levante es un equipo con las ideas muy claras, han hecho su partido, pero el ponernos por delante en el marcador nos ha dado más opciones, aunque también hemos sufrido», explicó el centrocampista.