TW
0

Tolo Jaume
Celio Apolinario y Wladimir Gottfried pulverizaron ayer los cronómetros y se colocaron al frente de la general de sus respectivas categorías en la primera etapa de la Challenge Internacional de Ciclismo Masters. Todos los participantes (Máster 30, 40, 50, 60 y Ciclodeportistas) afrontaron un recorrido de 6,5 kilómetros de lucha individual contra el cronómetro en un trazado completamente llano sobre el adoquinado del paseo de la Platja de Palma, donde la lluvia hizo un intermitente acto de presencia que no dificultó el desarrollo de la prueba. Durante muchos minutos el crono de 8:40 del mallorquín Toni Vives mantuvo la atención de la carrera de los Máster 30, 40 y Ciclodeportistas hasta que Jan Hiemstra se colocó como referencia de los participantes con un tiempo de 8:25. Durante mucho tiempo el registro del ciclista holandés se presumió como una barrera difícil de bajar. No le fue a la zaga la actuación del integrante del CC Montuïri-Herbes Túnel Biel Vanrell, que terminaría finalmente en el octavo puesto con un crono de 8:27 dejando constancia que los corredores isleños se asomaban a los puestos de privilegio con ganas de plantar cara a la élite del Viejo Continente.

Sin embargo, la marca de Hiemstra empezó a tambalearse cuando los principales aspirantes al triunfo entraron en acción y, sobre todo, cuando el luxemburgués Mezzapesa igualó su tiempo a la espera de que la élite cruzara la línea de meta. Alex Torkachenko cruzó la llegada tras invertir un tiempo de 8:23 y puso el listón a un elevado nivel de exigencia para el resto de competidores. Era la hora de Miquel Joan Adrover, que ya dejó patente su buen momento de forma en el Trofeu Internacional Palmanova-Magaluf. El corredor mallorquín, que terminó tercero en la pasada edición de la Challente Internacional, desprendió buenas sensaciones desde el primer momento y llegó a la meta con un tiempo final de 8:22 que aparecía como un mazazo para los principales candidatos.

Sin embargo, Celio Apolinario se presentó como un auténtico tiro en el tramo final y paró el cronómetro en 8:09 para llevarse la ovación de la jornada matinal. El corredor luso se adjudicó con autoridad la primera etapa de la Challenge y se enfundó el maillot amarillo. El primer corredor tomó la salida a las 9:00. La cita arrancaba para los más veteranos y se procedió minuto a minuto al desfile de todos y cada uno de los inscritos en la primera etapa de una Challenge Internacional que se prolongará hasta el sábado. El cicista alemán Hans Post fue el primero en marcar un registro que ya se antojaba como una de las referencias del día y su tiempo se mantuvo hasta que emergió la figura de Wladimir Gottfried, que exhibió un excelente golpe de pedal. El ciclista alemán demostró por qué ha conquistado las tres últimas ediciones de la Challenge y marcó un tiempo de 8:30. La marca del flamante vencedor del Trofeu Internacional Palmanova-Magaluf no sólo fue la mejor de la categoría M-50, sino que también resultó uno de los topes de referencia para una jornada en la que el mejor M-60 fue el alemán Reinhard Scheer con un tiempo final de 9:09.