TW
0
Valencia 2
Roma 1

VALENCIA:Cañizares (**), Miguel (**), Ayala (**), Albiol (**), Moretti (**); Angulo (**), Albelda (**), Edu (**), Vicente (**); Villa (**) y Morientes (**).
Cambios:Regueiro (*) por Morientes, Gavilán (-) por Vicente y Silva (*) por Villa.

ROMA:Doni (**), Panucci (**), Ferrari (**), Chivu (**), Tonetto (**); Cassetti (*), De Rossi (*), Pizarro (**), Aquilani (*), Perrotta (*) y Totti (**).
Cambios:Okaka (*) por Cassetti y Montella (*) por Aquilani.

Arbitro:Herbert Fandel (GER). Amonestó por el Valencia a Ayala y Albelda, y por el Roma a Ferrari, Pizarro y De Rossi.

Goles:
1-0, minuto 11, Angulo.
1-1, minuto 18, Totti, de penalti.
2-1, minuto 28, Villa.

Sergio Morro|VALENCIA

El Valencia comienza a vislumbrar la clasificación para los octavos de final tras derrotar a la Roma por 2-1, en un encuentro en el que los españoles sacaron provecho de su pegada para superar a un rival que empezó muy bien, pero que acusó los dos goles del conjunto español y se fue diluyendo poco a poco. Cuando mejor jugaban los italianos, el Valencia encontró una inesperada recompensa en una asistencia en semifallo del asturiano David Villa que su paisano Angulo remachó con violencia para subir el primer tanto al marcador. Sin embargo, el conjunto de Luciano Spalletti no se descompuso. Con el chileno David Pizarro como jefe de operaciones, los romanos movían al Valencia al son que querían. Un garrafal error de Moretti en el control, que 'subsanó' con un placaje en el área a Cassetti sirvió en bandeja el empate para los italianos.

Francesco Totti, en el día de su 30 cumpleaños, se regaló un gol desde los once metros y dio el empate a los romanos, que no se conformaban con el resultado. Mejor posicionados tácticamente, los italianos veían de cerca el segundo, pero el Valencia esta temporada tiene mucha pegada y su jugador franquicia, David Villa, aprovechó un balón franco en la frontal del área para batir de nuevo a Doni y poner el 2-1.

Ahí se acabó el Roma. Los transalpinos acusaron el segundo golpe y el Valencia comenzó a jugar mucho más cómodo y Villa, poco antes del descanso, a punto estuvo de hacer el tercero, un premio que habría sido demasiado excesivo para el equipo español. El segundo acto bajó mucho en sus revoluciones y el Valencia controló sin grandes agobios a un rival perdido.