TW
0
Werder Bremen 1
Barcelona 1

WERDER BREMEN:Wiese (**); Fritz (**), Mertesacker (**), Naldo (**), Shulz (**), Baumann (**), Frings (**), Diego (**), Borowski (**), Klose (**) y Hunt (**).
Cambios:Klasnic (-) por Hunt y Owomoyela (-)por Klose.

BARCELONA:Valdés (*); Oleguer (*), Thuram (**), Puyol (*), Sylvinho (**), Motta (**), Iniesta (**), Deco (**), Giuly (*), Etoo (*) y Ronaldinho (*).
Cambios:Gudjohnsen (*) por Etoo, Messi (**) por Giuly y Zambrotta (**) por Sylvinho.

Arbitro:Roberto Rosetti (ITA). Mostró cartulina amarilla a Frings (min.27), Naldo (min.73) y Baumann (min.86).

Goles:
1-0, minuto 56, Puyol, en propia meta.
1-1, minuto 89, Messi.

Ginés Muñoz|BREMEN

Un golazo del argentino Leo Messi, en el minuto 89, evitó la derrota del Barcelona ante el Werder Bremen (1-1), en un encuentro en el que los azulgrana tuvieron que sobreponerse al infortunio de encajar un gol en propia puerta y perder por lesión a su goleador, el camerunés Samuel Etoo. Sin el premio del gol, el Werder Bremen bajó el ritmo endiablado que había puesto al choque en el primer cuarto de hora y el Barça empezó a encontrar su fútbol de toque. Con el Werder Bremen desactivado, el Barca se fue haciendo con el control de juego, pero a los hombres de Rijkaard, más espesos de lo habitual, les faltaba profundidad en sus triangulaciones.

Bajo esta premisa, las mejores ocasiones de los catalanes llegaron de disparos lejanos. Etoo lo probó desde fuera del área en su segunda aparición, y Giuly a punto estuvo de inaugurar el marcador, pasada la media hora, al rematar una dejada de cabeza de Ronaldinho que Wiese tuvo que rechazar de puños. El Barça fue el primero en golpear tras la reanudación, pero Giuly conectó mal un cabezazo a la salida de un córner botado por Ronaldinho. Era necesario un gol para que el guión del partido se rompiera y el tanto llegó a los once minutos de la segunda mitad en forma de infortunio para el Barcelona. Una centro de Hunt desde la banda izquierda fue desviado por Puyol, quien intentaba evitar el remate de Borowski, y el balón acabó al fondo de la red (1-0).

Con el Barça tocado y Ronaldinho desaparecido en combate, Messi decidió asumir la responsabilidad en ataque. Cuando faltaba un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, el 'pibe' agarró un balón en la línea de tres cuartos, tiró un pared con Deco y recogió el esférico en la fronta para fusilar a Wiese (1-1) y salvar al Barça en una situación límite.