TW
0

El Mallorca Western Festival bajó ayer el telón en el Coliseo Balear con la espectacular victoria del combinado de los participantes del resto del mundo sobre con los especialistas norteamericanos en un día en el que la lluvia no empañó el brillante repertorio de exhibiciones previsto por la organización.

El flamante vencedor del Mallorca Reining Trophy, Martin Larcombe, volvió a ser el mejor sobre la arena del Coliseo acumulando 229,5 puntos que le permitieron embolsarse los 13.209,76 dólares de premio. Grischa Ludwig con 225 puntos fue segundo, mientras que Shawn Flarida tuvo que conformarse con la tercera posición. Las primeras plazas conseguidas por el australiano y el alemán fueron determinantes para romper la hegemonía estadounidense en un deporte que nació de las labores desarrolladas por los vaqueros en el Lejano Oeste.

Tras la esperada competición entre los grandes especialistas estadounidenses y el resto de los participantes, la jornada dominical se completó con una serie de exhibiciones preludio de una clausura a la que asistieron tanto patrocinadores y jinetes como los organizadores y los responsables institucionales.