TW
0

Felipe Recuero|SALZBURGO
El italiano Paolo Bettini logró uno de los triunfos más importantes de su carrera deportiva al ganar en un apretado esprint al alemán Erik Zabel, plata, y al español Alejandro Valverde, bronce, el campeonato de fondo en carretera, disputado en un circuito de la ciudad austríaca de Salzburgo. Bettini, con ese galardón, que le estaba dando la espalda, completa su lista de grandes triunfos, pues en su amplio palmarés están también los Juegos Olímpicos, el campeonato de su país y la Copa del Mundo.

Bettini recorrió los 265'2 kilómetros en 6 horas, 15 minutos y 36 segundos, lo que supone una media de 42'4 kilómetros por hora. El podio se completo con Zabel y Valverde, que tuvo que conformarse con el bronce cuando estaba rozando el oro debido al magnifico trabajo que realizó junto a su compatriota Samuel Sánchez.

Valverde, segundo en el pasado Mundial disputado en Madrid, era uno de los grandes candidatos al triunfo que se llevó otro que más sonaban para el arco iris, Paolo Bettini, que, en esta ocasión, ganó la partida a los españoles, y con ello reverdece laureles, pues el último hasta ayer fue Gianni Bugno en 1992, en la ciudad española de Benidorm.