TW
0

Shaw Florida y Dall Hendrick se perfilan como los máximos favoritos para alzarse con la victoria en el Mallorca Western Festival que ayer comenzó en el Coliseo Balear. Los mejores especialistas dereining mostraron ayer sus habilidades en la plaza de toros de Palma y los veinte jinetes que sumaron más puntos pugnarán hoy por los 150.000 dólares que se llevará el campeón. El Mallorca Western Festival trae un espectáculo nunca visto en la Isla: ereining. Los mejores especialistas del mundo mostraro el arte de cabalgar con una sola mano, ya que los jinetes americanos dejaban la otra libre para sostener el lazo, poder fumar o simplemente para acomodarse el sombrero. Ayer, los participantes realizaron una primera ronda y los veinte mejores se clasificaron para la final que se disputa hoy.

De todos los participantes, el máximo favorito para llevarse los 150.000 dólares es Shaw Florida, considerado como el mejor jinete del mundo y que ayer ya dio muestras de su tremenda calidad. El principal rival de Florida será Dall Hendrick, otro de los grandes especialistas.

Además de la competición de reining, el Western Festival ofrece otras muchas cosas, como el espectáculo de «Doma en libertad» que corre a cargo de Jean-François Pignon, y que muestra la conexión entre el domador y el caballo para poder dominar al animal sin necesidad de ningún elemento externo. Otro espectáculo con mucho éxito es el «Andaluz» de Miguel Barrionuevo. Es una combinación del arte ecuestre español y del flamenco, ya que cuenta también con una bailadora y con un guitarrista. El punto fuerte es cuando el caballo se sube a un piano y baila sobre el instrumento. Hoy se disputará la final, y para mañana se reserva el duelo entre Estados Unidos y el Resto del Mundo.