TW
0
ESPAÑA 85
CANADÀ 57

ESPAÑA (23+20+18+24): Aguilar (7), Palau (8), Valdemoro (28), Montesdeoca (4), Montañana (6) -cinco inicial-, Martínez (8), Seguí (-), Fernández (15), Pina (-), Domínguez (-), Pascua (7) y Sánchez (2).

CANADÀ (18+15+14+10): Kleindiest (-), Smith (4), Johnson (-), Sutton (6), Aubry (8) -cinco inicial-, Townsend (4), Kelsey (4), Grenier (9), Brown (15), Brassard (4), Crooks (2) y Watson (1).

Àrbitros: Julien, Spalter y Andersson.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga de octavos de final del Mundial 2006 femenino disputado en el pabellón Ibirapuera Arena ante unos 1.000 espectadores.

Efe|SAO PAULO

España resolvió un compromiso vital para sus aspiraciones en las eliminatorias de cuartos de final ante Canadá y, salvo el tropiezo contra Argentina en la segunda jornada, luego rectificado contra pronóstico frente a Brasil, está cumpliendo el plan que tenía previsto seguir. La selección de Domingo Díaz desbancó al cuadro canadiense a partir del descanso. Desató la oleada buena en los prolegómenos del intermedio liderada por una excelente Amaya Valdemoro (veintiocho puntos; diecinueve en el primer tiempo) y construyó un triunfo inapelable.

Ahora espera el último choque de la liga de octavos de final, contra Lituania (lunes; 18.00 hora española), con posibilidades de adjudicarse la segunda plaza del Grupo E por detrás de la invicta Australia. Esa posición le abriría muchas opciones en la eliminatoria de cuartos, ya que se enfrentaría al tercer clasificado del Grupo D. España demostró la distancia que le separa del conjunto canadiense a golpe de defensa, recuperaciones de balón y una buena actividad ofensiva, faceta dominada de principio a fin por Valdemoro, autora de trece puntos en el primer cuarto (23-18). El despegue español, sin embargo, tardó veinte minutos en tomar cuerpo.

Las defensas zonales de Canadá contuvieron al equipo español hasta el epílogo del segundo cuarto. Los triples y un descenso de la intensidad de España en defensa igualaron el marcador. En cuanto las chicas de Domingo Díaz aumentaron el tono defensivo rompieron el choque.