TW
0

Fernando Castán|PHILLIP ISLAND
Jorge Lorenzo (Aprilia) se acerca un poco más al que sería el segundo título mundial de este año para el motociclismo español al ganar por solo nueve milésimas al sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) en el Gran Premio de Australia de 250 centímetros cúbicos. Minutos después de que Àlvaro Bautista se proclamara campeón del mundo de 125 en Phillip Island, Lorenzo dio un gran paso en su camino hacia el de 250 pues no solo ganó, sino que su máximo rival en la lucha por el campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), fue cuarto por detrás del japonés Hiroshi Aoyama (KTM).

Lorenzo ha sumado su octava victoria en el mundial de 250, igualando la marca de Dani Pedrosa, con lo que es el piloto español con más triunfos en la cilindrada y espera poder igualar el registro de once de Daijiro Katoh (2001), posible si gana las pruebas que restan. El italiano ha vencido en una carrera y el español en ocho y de no ser por la crisis de resultados que padeció en mayo en Turquía, China y Francia, sería ya campeón del mundo.

Ahora, el malllorquín de Aprilia tiene una ventaja de 24 puntos sobre el italiano de Honda cuando sólo quedan por disputarse los grandes premios de Japón, Portugal y Comunidad Valenciana y hay 75 puntos en juego. Además, la moral de Dovizioso parece cada vez más minada porque no encuentra la forma de hacer que su Honda corra tanto como la Aprilia.