El sevillano Diego Tristán celebra un gol con la camiseta del Deportivo de La Coruña.

TW
0

Miquel Alzamora
El Real Mallorca se mantiene a la espera de la decisión final que tome Diego Tristán. Si el delantero rechaza las ofertas que tiene de la Premier -Charlton o Bolton son las más firmes- el club del ONO Estadi se meterá de lleno en la negociación, pero el jugador es quien más tiene que decir al respecto. No obstante el club balear no está solo en la puja por el delantero de La Algaba ya que Betis y Levante también quieren fichar al futbolista de forma inmediata. Diego tiene una oferta económica mareante de parte del equipo londinense a la que nunca puede llegar el equipo balear. Si finalmente el delantero se plantea venir a la Isla será por su interés firme, no sólo por el dinero ya que ahí gana de largo la oferta del Charlton inglés. El presidente Vicenç Grande se refirió en diferentes ocasiones durante el día a la posible contratación del futbolista sevillano. Las últimas novedades las ofreció en el transcurrir de la popular fiesta de la Peña Arrabal. Ahí el máximo accionista de la entidad balear insistió en que «el jugador tiene una oferta muy importante del fútbol inglés y cuando él decida si la acepta o por el contrario la rechaza, entonces intentaremos aproximarnos en las negociaciones», dijo Grande. El presidente también fue muy claro al referirse al capítulo económico que envuelve la operación de Diego. «No es un futbolista barato». Pese a que el mercado ha querido que el nombre de Tristán se pusiera sobre la mesa, Vicenç Grande dijo sentirse «satisfecho» del número de jugadores que tiene en el equipo, en todas las líneas, pero concretamente en la delantera, destacando que «hay alternativas. Está Maxi, Víctor, Pisculichi, Arango, en mi opinión son suficientes», dijo el presidente.

Diego Tristán podía haberser marchado mucho antes al fútbol inglés, pero siempre quiso poner por delante su deseo de seguir vinculado a la Liga española, que es donde realmente le gusta jugar. Por este motivo el futbolista intenta ralentizar su respuesta definitiva al Charlton con el fin de intentar que aquí en España, alguno de los equipos que le quieren, pueda acercarse a las cantidades que están dispuestos a abonar los clubes ingleses. La posibilidad del Real Mallorca no es la única que está valorando el entorno del jugador ya que el Real Betis sigue queriéndolo fichar y también el Levante, de Juan Ramón López Caro, que ha empezado muy mal la temporada perdiendo los dos partidos disputados.

Por su parte el entrenador Gregorio Manzano vería con muy buenos ojos la contratación del exjugador del Deportivo. «Diego es un jugador que tiene gol y todos los entrenadores quieren a futbolistas con gol. Diego quiere mucho al Mallorca y el Mallorca le quiere mucho a él, pero hay otros condicionantes», dijo el presidente refiriéndose al tema económico. Las negociaciones como tal no se han llegado a iniciar. «Sólo ha habido un tanteo de la situación». «Una negociación es seria cuando hablamos, nos sentamos con un representante y empiezan a concretarse cosas. Eso todavía no ha sucedido. No voy a cometer el mismo error que cuando declaré que Ibagaza tenía una posibilidad de venir entre un millón, y ya lo ven, está con nosotros». El presidente también insistió en el hecho que «de mi parte, si la decisión fuera mía o si fuera yo quien mandase en este club, consiero que no necesitamos a ningún jugador más ya que tengo absoluta confianza en los delanteros que tenemos y no creo que a nuestro club le falte un punta más», explicó el presidente.