TW
0

Efe|MADRID
La selección sénior femenina española, con Marta Fernández, la hermana de Rudy, salta hoy a la arena mundialista en la ciudad brasileña de Sao Paulo con los ecos del gran éxito alcanzado por el equipo masculino en Japón en pleno auge y los cuartos de final como meta. España ganó el bronce en el pasado Europeo de Turquía 2005 en la primera experiencia como seleccionador de Domingo Díaz, que repite al frente del combinado nacional en el campeonato brasileño, en cuya primera fase competirá dentro del Grupo A contra el equipo anfitrión, Argentina y Corea, su primer rival hoy a las 18.00 hora española, en Sao Paulo.

Las jugadoras españolas iniciaron la preparación mundialista el 8 de agosto pasado en San Fernando (Cádiz). Desde entonces, la selección ha disputado tres torneos amistosos. En el primero, en la localidad onubense de Aljaraque, derrotó a sus tres rivales (China, Canadá y Rusia). En el segundo, en Vannes (Francia), superó a Bélgica y Senegal, pero perdió ante el combinado anfitrión. En el último bloque de encuentros, en Sao Paulo, el equipo de Domingo Díaz volvió a imponerse sobre China y Canadá y cedió frente a la potente selección de Brasil, una de las máximas candidatas a las medallas en el Mundial.

En total, España ha ganado siete de los nueve amistosos de preparación que ha disputado. La nota negativa de la puesta a punto española es la lesión, en el partido del torneo de Sao Paulo contra China, de la alero del Perfumerías Avenida Laura Camps, que se pierde el Mundial por un esguince de rodilla. En su lugar estará la jugadora del USP-CEU Estudiantes María Pina. La selección española se enfrentará en la primera fase, después de abrir la competición hoy ante Corea, a Argentina (13-09-06; 18,00) y Brasil (14-09-06; 20.15). Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a la liga de octavos de final (Grupos E y F en Sao Paulo y Barueri). Las cuatro primeras posiciones de estos grupos dan acceso a las eliminatorias de cuartos de final, que arrancarán el día 20 de septiembre y se disputarán en Sao Paulo.