TW
0

Miquel Alzamora
La Cuartrot, la nueva modalidad de apuesta hípica, entró desde ayer en funcionamiento a través de la red mallorquina de terminales on line de la Lototrot. Se trata de una apuesta consistente en acertar por orden los cuatro primeros clasificados de una carrera que, preferentemente, será la más importante que se incluya bien en el programa de Son Pardo o de Manacor.

Esta modalidad es más fácil de jugar, se ganará más dinero y también los premios serán mayores. La Cuartrot se pone en juego sobre la carrera «Gran Premi Diada de Mallorca», la prueba estelar de mañana viernes en la última reunión nocturna de la temporada de verano en el hipódromo de Son Pardo.

El precio de la apuesta mínima del Cuartrot será siempre de 1 euro, al tiempo que se garantiza, para esta reunión, un fondo de juego mínimo de 3.000 euros, más 6.000 en premios para los caballos ganadores. Igualmente, a lo largo de los primeros meses de lanzamiento del Cuartrot, desde la Lototrot se destinarán 15.000 euros con el objetivo de ampliar los premios a repartir en las carreras sobre las que entre en juego la nueva apuesta exterior, lo que será un estímulo añadido para los caballistas. La Unión Temporal de empresas (C.I.C y Troyjocs) celebra el importante aumento de los premios para las carreras de caballos en este 2006 gracias al rendimiento y explotación de la Lototrot. Una aportación que representa un incremento total del 16,66% para los 900.000 euros que se reparten en premios. También cabe destacar que el Consorci del Joc Hípic de Mallorca ha incrementado en un 24% los premios que repartirá el Hipòdrom Municipal de Manacor a lo largo de 2006, con respecto a 2005 y suponen un aumento del 12,50 % para los premios del Hipòdrom de Son Pardo. Ahora la Cuartrot supondrá un mayor impulso para avanzar en la financiación autónoma del trote.