TW
0

El «Mutua Madrileña» se enfundó ayer la gorra de oro y plata después de mostrar una gran superioridad en las cuatro jornadas de esta decimosegunda edición de la Regata Breitling. El barco que lidera Peter de Ridder ha finalizado la tercera prueba del Circuito Breitling con una ventaja de 19 puntos respecto al «Warpath», el segundo clasificado. La embarcación mallorquina «Siemens» no pudo meterse en el podio y ha terminado en la cuarta posición, por detrás del «Lexus».

La última jornada de la Breitling comenzó con retraso, tras un largo aplazamiento hasta que el viento se estabilizó. La brisa del sur de unos ocho nudos de intensidad motivó que el Comité de Regata se decantara por el segundo recorrido previsto: un barlovento-sotavento de unas doce millas y media con tres ceñidas y dos popas, finalizando en la boya de barlovento.

Esta última jornada centraba todo su interés en comprobar qué equipos acompañarían al «Mutua Madrileña» en el podio, ya que el título estaba decidido. «Warpath», «Siemens», «Pinta» y «Caixa Galicia» eran los candidatos. En los metros previos al paso por la boya de la primera ceñida, «Mutua Madrileña», «Caixa Galicia», «Pinta» y «Warpath» se aproximaron a la boya por el lado izquierdo, mientras que en el bordo derecho del campo caminaban «Santa Ana», «Cristabella» y «Tau Cerámica».