TW
0

Tolo Jaume
El Club Voleibol Pòrtol hizo ayer oficial la entrada en vigor de su compromiso con la empresa Drac para pasar a disputar la Superliga bajo la denominación de Drac Palma. La entidad mallorquina, que se ha convertido en uno de los referentes de este deporte a nivel internacional, mantendrá un presupuesto prácticamente idéntido al del pasado ejercicio, en el que dispuso de una cantidad que osciló entre el millón y el 1,2 millones de euros. Después del brillante trienio bajo el auspicio de Son Amar, el club que preside Ricardo Ramos comunicó el acuerdo por dos temporadas alcanzado por la promotora inmobiliaria encabezada por Vicenç Grande, que se convierte en el principal patrocinador del vigente campeón liguero en la temporada en el que la escuadra dirigida por el argentino Marcelo Méndez disputará la Liga de Campeones.

Asimismo, cabe destacar que el club cuenta con el respaldo de empresas patrocinadoras como la Fundació Illesport, Air Europa, Club Maioris, Mondo, Coca Cola, Sa Nostra y Oxidoc. El nuevo Drac Palma, que tiene previsto presentar su nueva imagen en breve, trabaja en la búsqueda de nuevos colaboradores para ampliar la participación del sector privado y aliviar la importante aportación de los sponsors, por este motivo la cúpula de la entidad trata de cerrar acuerdos con empresas que puedan contribuir en especie a las necesidades del Club Voleibol Pòrtol.

El presidente Ricardo Ramos quiso mostrar su agradecimiento a Vicenç Grande y al trabajo desarrollado por el Ejecutivo Autonómico a la hora de buscar un patrocinador de garantías para llenar el hueco dejado por Son Amar. El Drac Palma ya puede determinar su agenda de trabajo y de competición después de que la Real Federación Española de Voleibol (RFEV) hiciera oficial el calendario de competición para la temporada 2006-07. Los hombres de Marcelo Méndez iniciarán la fase regular el 30 de septiembre visitando al Jusán Canarias y cerrarán su periplo en la liga previa a los play off el 24 de marzo. Sin embargo, antes de iniciar la defensa del título conquistado el pasado ejercicio, el Drac Palma, que volverá al trabajo día 9 de agosto, se estrenará en la Liga de Campeones en tierras serbias, donde iniciará su andadura en la máxima competición continental tras acumular sendos subcampeonatos en la CEV Cup y en la Top Teams Cup. Cabe resaltar que el tramo más complicado para el Drac Palma llegará en las jornadas 4 y 5, que corresponden a la 16 y 17 en la segunda vuelta, ya que tendrá que verse las caras de forma consecutiva con el Numancia y el Unicaja Almería.