TW
0

Europa Press|ESTRASBURGO
La dirección del Tour de Francia ha comunicado que no permitirá la participación en la edición de 2006 del italiano Ivan Basso, del alemán Jan Ullrich, del español Óscar Sevilla, ni del resto de ciclistas, entre ellos todos los del equipo Astana, cuyo nombre se encuentra en la lista de implicados de la «Operación Puerto».

El director de la «Grande Boucle», Christian Prudhomme, informó que los directores deportivos se habían mostrado de acuerdo en que los corredores sospechoso no pudieran correr, entre ellos Basso (Team CSC) y Jan Ullrich (T-Mobile).

«Concretamente, los directores deportivos van a avisar a sus corredores implicados», apuntó Prudhomme en una rueda de prensa en la que dejó clara la posición de la organización.

El manager de Ivan Basso, segundo el año pasado y máximo aspirante al triunfo en 2006, fue informado de su prohibición a participar, mientras que el germano fue apartado junto a Oscar Sevilla por el T-Mobile a primera hora de la mañana de ayer viernes.

Además, de estos tres nombres, tampoco podrán competir los españoles Francisco Mancebo (AG2R), cuarto el año pasado, y Joseba Beloki (Astaná-Würth), podio en 2000, 2001 y 2002.