TW
0

Va a ser uno de los partidos del torneo. Rafael Nadal y el estadounidense Andre Agassi, el nuevo icono del tenis mundial y el jugador en activo con mejor currículo del circuito ATP, se cruzan hoy en la pista central del All England Club en busca del pasaporte para los octavos de final de Wimbledon. Una cita cargada de emotividad. El mallorquín persigue su mejor resultado en la Catedral y el estadounidense puede despedirse para siempre del campeonato que le convirtió en uno de los tenistas más queridos de la historia. Dos grandes tenistas en un choque enorme. Un duelo de esos que hay que grabar en vídeo.

Durante dos décadas Andre Agassi ha sido el tenista más admirado del mundo. Con una personalidad muy acentuada, a sus seguidores le daba igual que se enfundara en unos pantalones vaqueros y que se recogiera la melena con una cinta, o que vistiera más clásico y se afeitara la cabeza. Jugara donde jugara y vistiera como vistiera siempre llenaba. Ha sido un fenómeno de masas y uno de los mejores de la historia en la pista. Con un tenis muy particular, es el único jugador en activo que ha completado el Grand Slam (ha ganado los cuatro Grandes) y ha acumulado un total de sesenta títulos.

El único tenista que ha despertado tanta expectación como Agassi ha sido Rafael Nadal, que hoy puede jubilarle definitivamente de Wimbledon. El tenista de Las Vegas aseguró días antes del inicio del torneo que se retiraría este año después del US Open, y que lo anunciaba en Londres porque "aquí empezó todo". Enseguida comenzaron los cálculos con el cuadro hasta que el estadounidense se cruzaba con el balear en tercera ronda. Todos querían que llegara este partido. Se prepara una gran despedida para uno de los más grandes, pero también una importante bienvenida para el jugador con mayor proyección de los últimos años, un deportista que quiere coronarse algún día en Wimbledon.