TW
0

Efe|MADRID
La selección española se ejercitó ayer por primera vez en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las órdenes de Luis Aragonés, que diseñó una sesión de trabajo de algo más de una hora donde ya se pudieron ver varias de las premisas que son del gusto del Sabio de Hortaleza como la posesión de balón y la presión para recuperarlo. De todos modos, fue una jornada bastante ligera de carga física y de aspectos tácticos y estratégicos, algo ya previsto puesto que los jugadores apenas acababan de finalizar sus vacaciones y muchos, como los futbolistas del Barça, han tenido menos tiempo aún por la final de la Champions y los posteriores festejos. A partir de hoy, cuando comiencen las dobles sesiones, la intensidad irá aumentando para ver los primeros resultados en el amistoso del sábado ante Rusia en el Carlos Belmonte de Albacete. El seleccionador nacional fue el primero en saltar al campo de la Ciudad del Fútbol. Preparó el entrenamiento y luego siguió atentamente las evoluciones de sus jugadores, mostrándose tan activo como en él es habitual.

Los internacionales comenzaron con una suave sesión de estiramientos colocados por parejas para posteriormente iniciar carrera continua, mientras los tres guardametas (Casillas, Reina y Cañizares) trabajaban apartados junto al preparador de porteros, José Manuel Ochotorena, con ejercicios de lateralidad, blocaje y reflejos. Tras trabajar con rondos de diez jugadores, Aragonés dividió a los futbolistas españoles en dos grupos. Uno se marchó a jugar un partidillo en campo reducido y el otro hizo lo mismo, pero con porterías pequeñas y bajo la mirada del técnico madrileño, que no cesó de corregir y dar indicaciones a los suyos. Después de una breve parada para refrescarse, hubo cambio de papeles y el seleccionador puso fin a la jornada para reanudar hoy el trabajo a partir de las diez y media.

Lo que sí se pudo comprobar es el apoyo de los aficionados españoles. Así, cerca de 300 personas se acercaron al primer entrenamiento de la selección de cara al Mundial para animar a los internacionales. Sin embargo, el dato anecdótico de la jornada estuvo precisamente en la presencia de un grupo de aficionados en las pobladas gradas y que reclamaba con pancartas y cánticos la ausencia entre los 23 internacionales del delantero del Liverpool Fernando Morientes. El seleccionador apenas se inmutó y dedicó un breve y sonriente saludo al reducido grupo. Raúl, por lo visto en el entrenamiento, ha vuelto por sus fueros. Y lo hizo con tres golazos en el primer partidillo de la concentración. Los dos primeros a Santiago Cañizares. El segundo, por la escuadra, arrancó los aplausos del público. Y el tercero, también por la escuadra de la portería, a Reina, por lo que fue aplaudido por la gente. Otros que también exhibieron buena puntería fueron David Villa y Fernando Torres. Los tres delanteros parecen haber asumido su rol en el equipo y se esforzaron al máximo para anotar. Villa marcó dos y Fernando Torres otros dos. Siete goles en total de los hombres de ataque que, junto a Michel Salgado y Cesc, demostraron buena pegada.