TW
0

El Real Mallorca le ha ofrecido una temporada más de contrato a Cristiano Doni, cuya vinculación con el club balear finaliza el próximo 30 de junio. La continuidad del centrocampista italiano, de 33 años, es una de las peticiones de Gregorio Manzano de cara a la próxima campaña. El decisivo papel protagonizado por el ex jugador de Atalanta y Sampdoria en la recta final de la temporada -asistencia clave en el Calderón y gol determinante ante el Valencia- ha sido fundamental para que la entidad le haya presentado sobre la mesa su propuesta de cara al próximo curso.

Aunque no alcanzó el cupo de partidos fijados en su contrato para la renovación automática (Doni disputó 24 encuentros), su rendimiento ha ido de menos a más durante la temporada, hasta convertirse en uno de los artífices de la salvación en el tramo final, cuando el Mallorca encadenó tres triunfos en las cuatro últimas jornadas.

Su historial arranca en modestos equipos transalpinos (Modena, Rimimi, Pistoiese o Bologna en la Serie C1) antes de recalar en el Brescia y debutar en la Serie A en la temporada 1997-98, con 24 años. Doni alcanzó su cénit en las filas del Atalanta y en la campaña 2001-02 se convirtió en el centrocampista más goleador del Calcio en los últimos 50 años.