TW
0

Tolo Jaume
Hoy empieza a diseñarse el Real Mallorca 2005-06. El presidente Vicenç Grande, el secretario técnico Nando Pons y el entrenador Gregorio Manzano tienen previsto reunirse hoy en Son Moix para sentar las bases del nuevo proyecto rojillo. Con la plantilla y varios estamentos del club contando los días para iniciar su periodo de vacaciones llega la hora de Nando Pons. El secretario técnico cobrará protagonismo a lo largo de los próximos meses en la parcela de los fichajes y hoy empezará a coordinar su línea de actuación con el responsable técnico del primer equipo y con el máximo accionista del club. La marcha de Héctor Raúl Cúper supone un giro radical para las funciones realizadas hasta la fecha por Nando Pons. Desde el inicio de su segunda etapa en la Isla el argentino ocupó el cargo de mánager general con poder de decisión en el área deportiva y por lo tanto con la capacidad de tomar decisiones de peso a la hora de trabajar en un fichaje o en otro. Pons, que sucedió en el cargo a Pep Bonet al inicio de la campaña 2004-05, tendrá la oportunidad de ver ampliado su campo de acción y su margen de maniobra este verano, en el que tratará de aplicar las coordenadas que se consuensen en la reunión de hoy.

El presidente del Real Mallorca, Vicenç Grande, ha reiterado por activa y por pasiva que la SAD balear no tiene ningún jugador en venta y ha asegurado que la intención del club isleño es mantener el bloque de la temporada que está a punto de bajar el telón. El máximo accionista del conjunto rojillo aspira a retener a los principales activos del grupo de Manzano y aderezar la plantilla con incorporaciones que puedan marcar las diferencias. Grande, que hoy asistirá en París a la final de la Liga de Campeones entre el Fútbol Club Barcelona y el Arsenal, ha reconocido recientemente que si el Mallorca acumula pérdidas al final del ejercicio, éstas serán cubiertas por los miembros del consejo de administración y no mediante la venta de futbolistas. En cualquier caso, ningún jugador tiene el cartel de intransferible, ya que el presidente también ha advertido que se estudiarán las ofertas capaces de satisfacer tanto las aspiraciones del jugador como las pretensiones del club.

Bajo estas premisas el secretario técnico Nando Pons y el entrenador jienense Gregorio Manzano tendrán margen de maniobra, ya que Grande también se ha comprometido a que el consejo de administración acatará las indicaciones de los responsables técnicos en un 95%. Todos los estamentos del club han demostrado su intención de trabajar de forma denodada a lo largo de las próximas semanas para no caer en los errores del pasado ejercicio, ya que la planificación representa una de las bases sobre las que erradicar el sufrimiento de las últimas temporadas, en las que los rojillos no han podido garantizar su permanencia en Primera División hasta las últimas jornadas.