TW
0

Rafael Nadal es el mejor reclamo para un torneo de tenis, pero la tercera edición del Illes Balears ha sufrido una baja considerable. Maria Sharapova, la nueva musa del deporte de la raqueta, no disputará la cita de Calvià debido a una lesión en el tobillo. Svetlana Kuznetsova será su sustituta y la rival de Nuri Llagostera, si la mallorquina finalmente se recupera. Los que no se perderán la competición-exhibición son Carlos Moyà, Tomeu Salvá, Xavier Malisse, Max Mirnyi y Georgi Rumenov. La organización del Torneo Illes Balears ha decidido cambiar el formato de la prueba este año. El sistema de «tie breaks» no convencía ya que los jugadores se pasaban más tiempo calentando que jugando el partido, aunque la fórmula que han buscado puede sufrir un duro revés con las bajas que se están acumulando en las últimas horas.

La idea era medir a Mallorca con una selección del resto del mundo. La propia realidad del tenis balear obligó a hacer una competición con dos tenistas del máximo nivel ATP, una joven promesa y una jugadora de primera fila de la WTA. El equipo mallorquín estaba muy claro: Rafael Nadal, Carlos Moyà, Tomeu Salvá y Nuri Llagostera. Faltaba elegir a los rivales. Las gestiones de la organización, en la que está metida IMG -la empresa más importante de representación de tenistas, incluídos Nadal y Moyà-, desembocaron en la contratación de Xavier Malisse, Max Mirnyi y de la joven promesa Georgi Rumenov. Pero sin duda el gran reclamo del equipo visitante era la rusa Maria Sharapova.

Los planes se han torcido con la lesión de Maria Sharapova. La tenista rusa abandonó días atrás el Torneo de Roma debido a una lesión en el tobillo y la organización de la prueba se ha visto obligado a buscar un recambio: Svetlana Kuznetsova. La campeona del US Open 2004 entrena en la Academia de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal y será la nival de Nuri Llagostera, si la mallorquina se recupera. Y es que Nuri Llagostera todavía no se ha recuperado de la lesión en la muñeca derecha y su presencia en el Torneo Illes Balears es más que dudosa, especialmente porque cualquier precipitación podría significar una recaída que le impediría participar en Roland Garros. Y perder a Nuri Llagostera es casi más importante que quedarse sin Maria Sharapova, sobre todo porque no hay recambio. El nivel de la segunda jugadora mallorquina está muy lejos de los primeros puestos de la WTA.