Nadal festeja su triunfo sobre Federer, ayer en Roma.

TW
0

Lorenzo Martínez|ROMA
Rafael Nadal, número dos mundial, salvó dos bolas de partido y derrotó en la final del Masters Series de Roma al suizo Roger Federer por 6-7 (0), 7-6 (5), 6-4, 2-6 y 7-6 (5) en cinco horas y cinco minutos, para ganar por segunda vez seguida este torneo. Sufrió para ganar, ya que levantó primero un 1-4 en contra, luego dos bolas de partido de su rival en el duodécimo juego y, para terminar, un adverso 2-4 en el desempate final.

Sobre la pista apareció un Federer muy concentrado, muy metido en el partido y más agresivo que en anteriores ocasiones ante Nadal. El suizo deseaba presionar rápido al rival y dejarle claro que quería más que nunca la victoria. Y se puso con un favorable 3-1, tras hacer «ruptura» en el cuarto juego. Nadal, preocupado en colocar el primer saque para no ser castigado con el segundo, no tenía la chispa habitual y dejaba muy cortas sus bolas, facilitando el martilleo de Federer. Sin embargo, recuperó pronto su brillo habitual y devolvió en el quinto la moneda al suizo y estableció la igualada.

Se pasó a una fase con ambos manteniendo su saque, con Nadal sufriendo más y teniendo, en el duodécimo juego, que anular sobre su saque dos bolas de partido. Se iba al primer desempate de la tarde y ahí el manacorí fue arrollado por Federer. El suizo no le dejó hacer un sólo punto a su rival y se hizo con el primer set en 70 minutos. En la segunda manga no hubo rupturas pero Federer ganaba fácil su saque y un Nadal que lo pasaba peor para mantener el propio. En el décimo juego, pese a que el suizo seguía metiendo sus buenos primeros servicios, el manacorense restó mejor y dispuso de su primera bola de set (1 hora y 49 minutos de partido).