TW
0

Fernando Castán|SHANGHAI
El Expreso de Oriente del motociclismo español pasó ayer por Shanghai con dos pilotos que estrenaron victoria en sus respectivas categorías, Dani Pedrosa (Honda), en MotoGP, y Héctor Barberá (Aprilia), en 250 centímetros cúbicos, en el Gran Premio de China. Además, en 125, Alvaro Bautista (Aprilia) sumó su cuarto podio consecutivo en otras tantas carreras y aumentó su ventaja en el mundial de la categoría que lidera tras dos primeros puestos, un segundo y el tercero de ayer.

Pedrosa llegó por delante del estadounidense Nicky Hayden (Honda) y del también norteamericano Colin Edwards (Yamaha), segundo y tercero, respectivamente, y se convierte en el español más joven en vencer en la máxima categoría. El sábado, ya había marcado el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y no salió mal, pero en la primera curva se abrió demasiado y perdió cuatro posiciones. Pedrosa pasó quinto por meta con Edwards, el estadounidense John Hopkins (Suzuki), el español Sete Gibernau (Ducati) y el japonés Shinya Nakano (Kawasaki) por delante.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) salió desde la decimotercera plaza de la parrilla y enseguida comenzó a remontar. Lo mismo hizo Pedrosa, sólo que éste lo hacía desde la quinta posición y ya en su quinta vuelta marcaba la vuelta rápida de carrera. Pero no iba a ser la primera ni la última. Sucesivamente daba buena cuenta de Nakano, Sete, Hopkins y Edwards. Y en la novena vuelta ya era primero. Gibernau, por su parte, seguía el camino inverso a Pedrosa.