TW
0

Gregorio Manzano ha empezado a sentar las bases de lo que será el nuevo proyecto del Mallorca. El técnico andaluz, que el próximo miércoles se reunirá Vicenç Grande y Nando Pons para estudiar las necesidades del equipo de cara al curso que viene, se pronunció ayer contra el posible traspaso de Juan Arango y subrayó algunas de sus preferencias más inmediatas. Según el jienense, el club debe retener al venezolano para que se convierta en la base de la futura formación rojilla: «El Mallorca y Manzano quieren que Arango continúe».

El entrenador mallorquinista centró una parte importante de su discurso sobre el jugador sudamericano, que se ha erigido ya en el principal icono del club gracias a la calidad que atesora sobre el terreno de juego. El andaluz cree que su hueco sería uno de los más difíciles de rellenar y que un mal traspaso podría ser muy destructivo para la SAD: «Le he pedido al presidente que no se vaya, teniendo en cuenta que el club no va a ponerlo en el mercado ni lo va a malvender porque en ese caso tendríamos que ir a por otro jugador de características similares que a lo mejor no nos saldría tan barato. Hay que procurar quedarse con él y si viene un equipo dipuesto a hacer locuras y a llevárselo, ya no lo podemos prever».

Manzano explicó también que a partir del miércoles se empezarán a tomar las primeras decisiones sobre las entradas y salidas que se producirán en el vestuario: «Cuando nos reunamos la semana que viene analizaremos la posible llegada de jugadores, el plan de trabajo y todo lo demás. Será un año muy complicado por culpa del Mundial, pero ojalá podamos tener la plantilla al noventa y nueve por ciento cuando iniciemos la pretemporada».