TW
0

Fernando Castán|SHANGHAI
Anthony West derrotó ayer a todos sus rivales bajo la lluvia que cayó a lo largo del día en el circuito de Shanghai y demostró que en 250 cc y sobre agua no hay nadie como él en el Mundial. El mallorquín Jorge Lorenzo fue tercero y su compañero de equipo, Héctor Barberá, hizo el undécimo mejor crono. Lorenzo llegó a marcar la «pole» provisional con 2:17.161, pero al final de la sesión el australiano de Aprilia se la quitó con 2:16.726. Barberá, por su parte, hizo 2:10.919.

West, al igual que hiciera en la segunda jornada en Turquía puso ayer de manifiesto que el agua es su mejor aliada. Tras caerse durante la sesión oficial regresó a la pista para lograr el mejor tiempo de ayer en 250 cc. El japonés Yuki Takahasi llevó su Honda hasta la segunda plaza con un tiempo de 2:16.859 a menos de un segundo de Lorenzo, que hoy luchará por hacerse con la primera plaza en la parrilla de salida del domingo.

Tras Lorenzo se clasificaron sus principales rivales en la lucha por el campeonato: el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que lidera el Campeonato del Mundo, fue sexto con 2.17.573 y el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) fue séptimo con 2:17.661 por detrás del francés Sylvain Guintolin (Aprilia) y el japonés Shuhei Aoyama (Honda) cuarto y quinto, respectivamente, el primero con el mismo tiempo que Lorenzo y el nipón con 2:17.282.