TW
0

Fernando Fernández
Damià Seguí no puede más. El carismático empresario y patrocinador principal durante las tres últimas temporadas del Club Voleibol Pórtol, ha dicho basta. Son Amar pasa a los anales de este deporte después de cerrar un curso irrepetible. Campeones de Supercopa, Superliga y Copa del Rey, además de subcampeones de la Top Teams Cup, los hombres de Marcelo Méndez no podían ofrecer un mejor homenaje a este apasionado del voleibol que decide poner fin a su vinculación directa a la entidad presidida por Ricardo Ramos. «Me retiro totalmente porque todo esto está por encima de mis fuerzas. No quiero marcharme después de una derrota, quiero irme con alegría y buena salud», afirmaba el veterano empresario, quien recordó que si seguía tres años más en el proyecto «no llegaría al final. Lo dejo porque seguir adelante, para mi ambición personal, será más complicado».

Pese a que el apoyo del público mallorquín ha sido su cuenta pendiente a lo largo del último ciclo, Seguí se va sabiendo que «se ha hecho un buen trabajo y se ha despertado el amor al voleibol, en especial el de base». Su segundo periplo en el mundo del voleibol profesional, después de llevar al Son Amar a ser uno de los mejores equipos del continente en la década de los ochenta, ha sido para Seguí «muy difícil». En el capítulo de agradecimientos, Damià se acordó del Govern, del Ajuntament de Palma y de Paula Serra, directora de audiovisuales del Grup Serra. A la par, confirmó que si el Pòrtol alcanzaba la Final Four de la Champions League -para la que el Son Amar logró con su clasificación para la de la Top Teams una segunda plaza para España-, tiene el compromiso de la Confedeación Europea (CEV) de que se disputaría en Palma.

Pese a todo, ve «muy difícil» que Pòrtol o Numancia puedan llegar lejos en la máxima competición europea de clubes. Seguí dejó claro que prefiere que le recuerden «cada uno como quiera. Pero me gustaría que lo hicieran como lo que soy, el "enfant terrible" del voleibol. Si hubiera más como Damià Seguí e Mallorca, habría más deporte de élite», sentenció. El presidente del Pòrtol, Ricardo Ramos, se mostró afectado por la decisión tomada por Seguí, y compartió con su patrocinador y amigo el sentimiento de que «el único punto negativo es el público. Algo habremos hecho mal». El mandatario garantizó la permanencia y la ambición del proyecto de cara a la próxima campaña, aprovechando «el impulso que Damià le ha dado al voleibol con su participación activa».