TW
0

Lorenzo Martínez|ROMA
Los españoles Carlos Moyà y Juan Carlos Ferrero, como jugadores, y Rafael Nadal, en una inusual faceta de árbitro de silla, han participado en el partidillo de inauguración de la pista «Nicola Pietrangeli» en Roma, con la que se homenajea a uno de los mejores tenistas italianos de la historia. En el partido de dobles también jugaron el agasajado Nicola Pietrangeli y la leyenda australiana Tony Roche. En el bautismo de la pista, que se conocía hasta ahora como «Pallacorda», participaron por tanto cinco ganadores de los Internacionales de Italia, pues Pietrangeli -actual presidente de honor del «Masters Series de Roma»- conquistó el torneo en 1957 y 1961 (cuando se jugó en Turín), Roche en 1966, Ferrero en 2001, Moyà en 2004 y el ayer árbitro Nadal en 2005.

La victoria en Estoril permite al argentino David Nalbandian llegar a la cuarta plaza de la carrera de Campeones de la ATP, subiendo tres posiciones, para colocarse inmediatamente detrás de Roger Federer, Rafael Nadal e Ivan Ljubicic. El regreso de Nalbandian al tercer lugar de la Lista de Entradas, situándose por detrás de Nadal, el ascenso de Tommy Robredo, que vuelve a estar entre los diez mejores jugadores del mundo, es lo más destacado de esta semana. En la jornada de ayer, el suizo Roger Federer cumplió con el trámite y venció en su partido de primera ronda ante el argentino Juan Ignacio Chela de manera clara y contundente, en dos sets y por 6/2 y 6/1. Mientras, el español Nicolás Almagro venció al chileno Nicolás Massu y David Ferrer cayó ante el también argentino José Acasuso.

El partido, con las parejas Pietrangeli-Ferrero y Roche-Nadal, hizo las delicias del público presente, pues hubo momentos de humor como la salida a pista de un «espontáneo» de lujo, el francés Yannick Noah, ganador en Roma en 1985. La cita se da en las horas previas al partido estelar de la segunda jornada del Másters Series de Roma, un duelo mallorquín por todo lo alto entre los dos últimos campeones del torneo y en el que el de Manacor buscará venganza después de su eliminación en Miami, primer Másters Series de la temporada. Nadal defiende su corona ante un Moyà que llega crecido después de alcanzar las semifinales del Open de Estoril, recuperando buena parte de su crédito de cara a la gran cita del mes, Roland Garros, en el que Nadal también defiende su corona.