TW
0

Carlos Román|SEVILLA
Con la satisfacción del deber cumplido llegó el entrenador del Real Mallorca, Gregorio Manzano, a la comparecencia de prensa posterior al encuentro ante el Real Betis. El técnico jienense, que destacó la remontada experimentada desde su llegada, se mostró feliz por haber alcanzado el objetivo una jornada antes de que la temporada eche el cierre y felicitó a todos los estamentos del club y a la afición por una salvación por la que se ha vuelto a sufrir. En su análisis del encuentro Gregorio Manzano explicó que «futbolísticamente no ha sido un partido para enmarcar y el Betis se ha encontrado con el premio de un gol en una jugada de estrategia que les ha permitido jugar como habían pensado. Con el 2-0 el encuentro se les ha puesto muy de cara conforme con los resultados que se estaban dando en otros campos, porque después todos estábamos más pendientes de otros encuentros y los jugadores ya se han dejado llevar». Además, también añadió que «es una permanencia muy importante para todos los equipos que estaban en la zona baja y que han trabajado tanto para alcanzar este objetivo».

El preparador andaluz hizo extensible a los presentes en la sala de prensa del Manuel Ruiz de Lopera las sensaciones que impregnaron el vestuario bermellón a la conclusión del duelo: «Es una alegría inmensa que este Mallorca consiga estar por décima temporada seguida en Primera con tan buenos equipos como hay. Estamos lejos, pero llegaremos a las 23:30 a Palma para ofrecerles esta permanencia a todos los aficionados que han sufrido tanto». El técnico rojillo también explicó que «nadie nos ha regalado nada en las catorce jornada desde que yo llegué y se ha conseguido una permanencia merecida, justa e incluso me atrevería a decir que con buen fútbol en algunos partidos». Manzano negó que los resultados en otros campos influyeran en sus planes y comentó que «los cambios realizados tras el descanso eran para ir a por el partido, porque nosotros hemos querido, pero el Betis ha acertado y ha podido jugar con la tranquilidad que es lo que creo que necestiaba en los últimos partidos, ya que tiene gente que sabe tocar el balón y tiene jugones». Además, también añadió que «nosotros hemos intentado empatar, pero el encuentro no ha tenido mucho entre unas cosas y otras y cuando casi no se juega esto favorece a los intereses del que va por delante ante la falta de continuidad que no hace posible tratar de darle la vuelta al marcador».

Al respecto de la decisión de sustituir a Toni Prats por Miquel Àngel Moyà en las postrimerías del encuentro para que el portero de Capdepera recibiera la ovación de la que fue su casa en las últimas nueve temporadas, Manzano razonó que «había muchos jugadores con pasados brillantes en el campo y por ética Cañas ha tenido su justo homenaje. Yo ya le dije a Toni Prats que si todo rodaba bien para nuestros intereses se produciría esta situación. Estuve madurando la idea y lo he anunciado al ver que el Zaragoza ya disponía de un resultado muy amplio. Creo que la gente le ha agradecido su trayectoria porque es un gran profesional y un buen tipo que ha sido uno de los artífices de la permanencia; el fútbol reconoce a la gente buena».